Sucesos

Controversia por palabras de Obispo

Actualizado el 25 de abril de 1995 a las 04:07 pm

Sucesos

Controversia por palabras de Obispo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las declaraciones del obispo de Pérez Zeledón, monseñor Ignacio Trejos, publicadas en el periódico Al Día del domingo pasado, en las que supuestamente dice que "la justicia es corrupta", provocaron reacción inmediata en las autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Aparentemente, el representante de la Iglesia Católica respondió con esa frase a una reportera de dicho matutito cuando ella le preguntó: " Conoce usted algo relacionado con el señor Alexis Esquivel Valverde?"

No obstante, Trejos manifestó anoche a La Nación que no se enteró de la publicación sino hasta ayer ya que había llegado al acuerdo con la reportera de enviar sus declaraciones por escrito antes de cualquier publicación.

Esta información hizo que el presidente de la Corte, Edgar Cervantes, enviara una misiva ayer mismo al Obispo de Pérez Zeledón, solicitándole que suministre en esta semana los casos concretos que conozca y su respectiva prueba "a fin de realizar una investigación y resolver lo que corresponda".

"Yo le contesté a la señorita periodista, manifestándole que le enviaría una carta, pero lo que se publicó el domingo es obra y gracia de la periodista. Mis declaraciones se tergiversaron", recalcó enfático Trejos.

En la carta que monseñor envió ayer a la reportera le comunica que es la única responsable de lo que se dijo y agrega: "Ciertamente los periodistas tienen derecho a ganarse el salario cotidiano, pero nunca a costa de la dignidad de las personas y mucho menos cuando se trata de sus pastores."

  • Comparta este artículo
Sucesos

Controversia por palabras de Obispo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota