Contrabando hormiga desde la Zona Sur hacia la capital

 10 julio, 2014

La Fuerza Pública quebró un contrabando "hormiga" de cocaína que se realizaba sobre la Interamericana Sur, a la altura del distrito Guaycará de Golfito, en Puntarenas.

Al filo de la medianoche de ayer miércoles la Fuerza Pública decomisó más de tres kilos de la droga en el sector de La Gamba, que comunica hacia un camino solitario que algunas veces es utilizado para contrabandos, el trasiego de personas y narcotráfico.

Según José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública, observaron de pronto un pick-up que se movilizaba hacia San José y procedieron a detenerlo para su revisión.

Pese a lo pequeño de la carga, el golpe es millonario a la organización y el detenido afrontará penas de hasta 15 años de cárcel.
Pese a lo pequeño de la carga, el golpe es millonario a la organización y el detenido afrontará penas de hasta 15 años de cárcel.

Los oficiales no tardaron en ubicar un compartimento secreto, en el piso del cajón metálico del carro, donde encontraron tres bultos que resultaron ser “cajetas” de cocaína, de acuerdo con pruebas de campo hechas por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD). La carga pesó un total de 3.134 gramos.

El vehículo iba por una vía alterna para burlar el puesto de revisión y control en el kilómetro 35 de Golfito. Además de la droga, al sujeto se le decomisó tres teléfonos celulares.

El conductor del vehículo, de apellido Leandro, es oriundo de San José y no tenía antecedentes penales. En este momento permanece a la orden de la Fiscalía y se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión.

Debido al constante trasiego de drogas y contrabandos este jueves se inauguró el nuevo puesto de control del kilómetro 35. Se trata de una inversión superior a $1 millón aportada por el Gobierno de los Estados Unidos.

El edificio comprende 390 metros de construcción y oficinas para diversas unidades policiales, dormitorios y bodegas.

Etiquetado como: