Por: Carlos Láscarez S. 4 febrero

El conductor de un camión, cuya identidad no trascendió, fue aprehendido la tarde de este sábado por oficiales motorizados de la Fuerza Pública de Alajuela, luego de que descubrieron que transportaba 120 kilos de cocaína.

La detención ocurrió a eso de las 1:15 p.m. durante un control de carreteras en Río Segundo de Alajuela, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los paquetes de cocaína viajaban ocultos entre las tarimas de madera.
Los paquetes de cocaína viajaban ocultos entre las tarimas de madera.

Los paquetes de cocaína de un kilo iban ocultos entre varias tarimas de madera, las cuales al cerrar una compuerta no se observaban a simple vista.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), junto a perros entrenados llegaron al lugar y comprobaron que se trataba de cocaína, por lo que trasladaron al chofer a la Fiscalía de Alajuela.

El chofer del camión quedó bajo las órdenes de la Policía de Control de Drogas (PCD).
El chofer del camión quedó bajo las órdenes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, confirmó que el chofer se puso nervioso y que no viajaba armado.

Añadió que el retén tenía como fin revisar diferentes vehículos, ya que han tenido reportes de robos de automóviles Nissan Sentra, Mitsubishi L200 y Chevrolet Geo Tracker, de modelos antiguos.

El martes anterior, pero El Invu Las Cañas de Alajuela, un individuo de apellido Castro, de 35 años, quien viajaba a bordo de un automóvil Toyota Yaris 2007 fue aprehendido por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), tras comprobar que ocultaba $308.000 ocultos en varios fajos y un bulto que llevaba en la cajuela.

Etiquetado como: