El carro pertenece a una empresa de renta de vehículos y tenía denuncia por robo en Orotina

Por: Hugo Solano 11 noviembre, 2016
Un total de 23 pacas iban en el Toyota Prado que el conductor abandonó en Quepos la madrugada de este viernes.
Un total de 23 pacas iban en el Toyota Prado que el conductor abandonó en Quepos la madrugada de este viernes.

Un carro que pasó a toda velocidad por un control de carretera en Quepos la madrugada de este viernes y que posteriormente fue alcanzado por la Policía, llevaba 644 kilos de cocaína, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La acción estuvo a cargo de oficiales de la Fuerza Pública que mantenían un operativo en las cercanías del aeropuerto de la localidad.

Según el reporte de las autoridades, al pasar por el retén, el chofer de un vehículo blanco Toyota Prado más bien aceleró para evitar la revisión policial. Los agentes procedieron a perseguirlo y observaron cuando el automotor ingresó al sector conocido como El Llamarón.

En ese sitio el conductor abandonó el carro y huyó, por lo que la Policía sigue buscándolo, informó el director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, Juan Carlos Arias.

El Toyota Prado pertenece a un rent a car y fue reportado como robado en el cantón alajuelense de Orotina.

La droga iba en 23 pacas, algunas con 20 paquetes y otras con una cantidad superior para totalizar 644 kilos, según constató la Policía de Control de Drogas (PCD).

Este cumplimiento policial se realizó a eso de las 3 a. m.

Oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública, así como Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea se sumaron al operativo para tratar de encontrar al conductor, pero sigue en fuga.

Información actualizada a las 5:45 p. m.

Etiquetado como: