Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 14 julio, 2015
Contenedores en puerto de Cartagena. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS.
Contenedores en puerto de Cartagena. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS.

La Policía de Colombia decomisó una carga de 500 kilos de cocaína, cuyo destino era Costa Rica, según informaron las autoridades de ese país.

En un comunicado emitido este lunes, la Policía colombiana detalló que la droga era transportada en un contenedor, el cual saldría de la terminal marítima de Cartagena (capital de Bolívar).

Al revisarlo, los oficiales hallaron 12 bultos de color negro, los cuales llevaban abono mineral, para ocultar la cocaína.

De acuerdo con la investigación preliminar, los estupefacientes serían llevados hasta puerto Limón, en nuestro país.

De momento, las autoridades antidrogas de Costa Rica no han recibido información sobre esta incautación.

La Policía de Colombia también dio a conocer que descubrió otra carga de 100 kilos de cocaína en un operativo en carreteras, realizado en el departamento de Bolívar.

A registrar un camión cisterna, los efectivos hallaron cientos de paquetes con droga, en la parte inferior del vehículo.

Al parecer, ese cargamento también sería embarcado en un contenedor con destino a Altamira, en México.

En ese operativo, se detuvo a dos personas en el camión.

De aquí hacia allá. El transporte vía marítima, en contenedores, no solo ha sido usado para ingresar droga a Costa Rica, sino también para llevarla desde aquí hacia otros países.

Uno de los ejemplos más recientes ocurrió a inicios de junio, cuando la Policía de España, en Europa, encontró 200 kilos de cocaína en una carga de piña que, aparentemente, salió desde la zona norte de nuestro país y se exportó por el puerto de Moín, en Limón.

Antes de eso, el 30 de noviembre del 2014, aparecieron en Holanda tres toneladas y media de coca, en un cargamento de yuca proveniente de Costa Rica.

Los exportadores ticos han pedido a las autoridades ayuda para reforzar controles.

Etiquetado como: