Llegó a pedir ayuda a casa y vecinos avisaron a la policía

Por: Hugo Solano 4 marzo, 2014

Solo unas pocas horas le duró la huida a un sujeto de apellidos Santamaría Saldaña, quien figura como el sospechoso de transportar un cargamento de catorce kilogramos de marihuana comprimida, además de colisionar una patrulla de la Fuerza Pública con el vehículo en el que transportaba la droga este lunes en la Interamericana Sur.

La aprehensión de Santamaría tuvo lugar en la comunidad de El Rosario de Santa Marta, cantón de Buenos Aires, cerca de las 10 p. m. de ayer lunes. Fue determinante la cooperación de vecinos, quienes vieron a un sujeto sospechoso y avisaron a las autoridades.

Santamaría quedó a la orden de la Fiscalía de Buenos Aires a la espera de medidas cautelares.
Santamaría quedó a la orden de la Fiscalía de Buenos Aires a la espera de medidas cautelares.

Tras protagonizar el citado incidente con oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito, el individuo abandonó su vehículo, pero cayó en manos de la policía muy cerca de la zona en que dejó el carro abandonado.

Actualmente Santamaría está a la orden de la Fiscalía de Buenos Aires, donde sería acusado de tráfico de drogas, tentativa de homicidio y daños a la propiedad del Estado, entre otros delitos.

Los dos oficiales cuya patrulla fue colisionada por Santamaría, y que resultaron con diversos golpes y heridas provocadas por los vidrios que se desprendieron del parabrisas, se apersonaron este martes a las oficinas del Instituto Nacional de Seguros para efectuar la diligencias correspondientes.