Por: Carlos Láscarez S. 5 julio, 2014

El dinero estaba oculto en la guantera del carro. | ALFONSO QUESADA
El dinero estaba oculto en la guantera del carro. | ALFONSO QUESADA

Paso Canoas. Un taxista informal de apellido Cedeño y de 27 años, fue arrestado antenoche cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) descubrieron que ocultaba una bolsa con dinero en la guantera de un automóvil.

La captura ocurrió a las 9 p. m. luego de que el sujeto mostró una actitud extraña y nerviosa, en el momento en que cargaba gasolina en una estación de servicio ubicada en Paso Canoas, frontera sur.

Ante la actitud de Cedeño, los oficiales coordinaron con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía, quienes efectuaron la revisión del vehículo Yaris con perros de la Unidad Canina K-9 de Seguridad Pública.

El conteo del dinero dio un total de $38.800 (¢21 millones), los cuales estaban en siete fajos con billetes de denominaciones de $20, $50 y $100, confirmaron las autoridades.

La Fuerza Pública dijo que el hombre detenido cuenta con antecedentes por los delitos de tenencia de drogas, posesión de armas y resistencia a la autoridad.

Él viajaba solo en el automotor, el cual se sospecha estuvo horas antes en Ciudad Neily, Corredores.

La Policía no descarta que el dinero sea producto de algún delito relacionado con drogas.

De hecho, durante la inspección al vehículo, perros entrenados detectaron residuos de droga, lo que hace suponer que en algún momento ha transportado algún tipo de estupefaciente.

Cedeño fue llevado a la Fiscalía, donde enfrentará una causa por el delito de legitimación de capitales, el cual es sancionado con penas que van de 5 a 15 años de cárcel.