OIJ terminó el conteo del dinero que traía la aeronave y suma superó $1,8 millones

Por: Hugo Solano 25 agosto, 2014

Uno de los sujetos que se mantenía en fuga por el caso de la avioneta, donde al parecer se iban a cargar 400 kilos de cocaína y cuyo arribo se detectó este domingo en Cañas, fue detenido dentro de una finca ubicada en el sector conocido como Santa Isabel Arriba de Cañas.

Según el Organismo de Investigación Judicial, el detenido este lunes es un hombre de 35 años, de origen nicaragüense pero nacionalizado costarricense. Fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

La captura se logró luego que los agentes judiciales de Cañas recibieron información confidencial sobre el paradero del sospechoso.

Dentro de la avioneta se transportaban 400 kilos de cocaína y medio millón de dólares en efectivo.
Dentro de la avioneta se transportaban 400 kilos de cocaína y medio millón de dólares en efectivo.

Fin del conteo. Aunque inicialmente se estimó que la suma de dinero encontrada en la aeronave rondaba $1 millón, luego de contabilizar el dinero que venía en la avioneta procedente de México se determinó que era casi el doble: $1.830.080.

El caso continúa en investigación y la búsqueda del otro sospechoso sigue.

Hasta las 7:30 p. m. de este lunes el Juzgado Penal de Liberia seguía analizando la solicitud de la Fiscalía para dictar ocho meses de prisión preventiva contra los seis detenidos ayer domingo.

Etiquetado como: