Por: Carlos Arguedas C. 13 agosto, 2013

Dos costarricenses fueron detenidos el domingo cuando en la cajuela de un vehículo transportaban $48.360.

Parte del dinero decomisado en Peñas Blancas. | PCD PARA LN
Parte del dinero decomisado en Peñas Blancas. | PCD PARA LN

La captura se produjo cuando los nacionales, de apellidos Agüero y Arias, intentaron ingresar al país procedentes de Nicaragua, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo que el dinero lo trasladaban en un doble forro de un maletín, que contenía ropa sucia.

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia. Se les abrió un proceso por el delito de legitimación de capitales, que es penado con hasta 15 años de prisión.

Otro caso. Paralelamente, el ministro Zamora informó de que en otra acción policial fueron localizados 15 kilos de cocaína en un maletín que se encontraba debajo de una grúa, en la embarcación Sea Trade

El navío estaba atracado en el muelle de Moín, Limón, donde se cumplía la descarga de contenedores. La alerta sobre la droga la dieron ocupantes de la misma embarcación, dijo Zamora.

El Sea Trade procedía de un puerto de Colombia.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fiscalía de Limón se encargaron del decomiso del estupefaciente e iniciaron las investigaciones para localizar al destinatario.