17 noviembre, 2014

Los paquetes de la droga estaban ocultos en un doble piso del camión, marca Toyota Dino, donde viajaban los tres sujetos. | ALFONSO QUESADA.
Los paquetes de la droga estaban ocultos en un doble piso del camión, marca Toyota Dino, donde viajaban los tres sujetos. | ALFONSO QUESADA.

Osa, Puntarenas. Tres sujetos fueron detenidos el sábado por transportar 340 kilos de cocaína. El hecho ocurrió a las 10:30 p. m., frente a la entrada a Bahía Uvita de Osa, Puntarenas, sobre la carretera Costanera sur.

El camión, marca Toyota Dino, era conducido por un hombre de apellido Castillo, de 27 años, el cual iba acompañado por dos hermanos, apellidados Cortés.

Uno de ellos tiene 23 años y registra antecedentes por robo agravado, y el otro, de 31, no tiene historial.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) determinaron que el vehículo tenía un doble piso en la parte trasera, en el cual ocultaban los paquetes de la droga. A ellos también se les decomisaron ¢403.000.

Seguimiento. Según las autoridades, el camión había salido del sector de Paso Canoas y los agentes lo pretendían interceptar sobre la carretera Interamericana sur, en el puesto de Barú.

Sin embargo, otro vehículo que, supuestamente los escoltaba, sospechó de la presencia policial, por lo que las autoridades prefirieron detenerlos en otro sitio y montaron un control de carretera en Uvita.

Los sujetos quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público para ser procesados por el delito de transporte de droga, sancionado con hasta 20 años de prisión.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, los paquetes de droga fueron transportados en avioneta por el Servicio de Vigilancia Aérea desde el campo de aterrizaje de Palmar Sur a Base Dos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Etiquetado como: