Por: Carlos Láscarez S. 15 agosto, 2014

Golfito. Dos hermanos de apellido Gutiérrez fueron arrestados ayer por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) cuando se descubrieron 35 kilos de cocaína en el tanque de gasolina de un pick-up Dodge Ram 1500.

La detención de los hombres se registró a las 6 a. m. en el puesto de control del kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur, a dos kilómetros de la localidad de La Gamba, en Guaycará de Golfito.

El Dodge Ram fue revisado de manera exhaustiva por los oficiales antidrogas y un perro entrenado en detectar estupefacientes. | ALFONSO QUESADA
El Dodge Ram fue revisado de manera exhaustiva por los oficiales antidrogas y un perro entrenado en detectar estupefacientes. | ALFONSO QUESADA

Ambos se mostraron nerviosos, actitud que despertó la curiosidad de los agentes antidrogas, quienes revisaron el automotor con ayuda de perros de la Unidad Canina.

Otro aspecto que llamó la atención fue el hecho de que la tapa del tanque de gasolina parecía alterada y no cerraba con facilidad.

Al ser consultados, los familiares aseguraron en un inicio que el daño en la tapa se debía a un mal trabajo efectuado en un taller.

Luego de desprender la tapa, los agentes antinarcóticos hallaron el cargamento de 35 kilos de cocaína, que estaban envueltos en un plástico especial para evitar que les ingresara algún líquido o polvo.

Además de la droga, a los sujetos se les decomisó $1.700 (¢900.000) en efectivo en billetes de $100 y $50.

En apariencia, el vehículo doble tracción había salido horas antes de Paso Canoas. La PCD confirmó que ninguno de los hombres tenía antecedentes policiales. Estos fueron trasladados a la Fiscalía.