Policía también les decomisó un localizador satelital, armas de fuego y el vehículo

Por: Hugo Solano 17 septiembre, 2014
Los detenidos con el cargamento de dólares no tenían antecedentes policiales.
Los detenidos con el cargamento de dólares no tenían antecedentes policiales.

La Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron en Cuatro Cruces de Montes de Oro, Puntarenas, más de $4,1 millones en efectivo y ¢250.000 que llevaban ocultos el conductor de un camión, de apellido Vega, y su acompañante, de apellido Ortiz.

La acción policial se realizó durante la madrugada de este miércoles y estuvo inicialmente a cargo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Los policías interceptaron un vehículo tipo pick up para chequearlo.

De esta forma, hallaron una llanta de tráiler ubicada en el cajón de dicho automotor. A los oficiales les pareció extraño que llevaran una llanta para tráiler, se percataron de que pesaba más de lo normal y acudieron a los oficiales de la PCD, al presumir que dentro de la llanta podrían llevar cocaína.

Los agentes antidrogas desarmaron la llanta y constataron que llevaba dinero cuyo origen los detenidos no supieron justificar.

Ni el conductor ni su acompañante tenían antecedentes criminales.

A ellos también les decomisaron un GPS, dos pistolas, un cargador con 15 proyectiles, así como dos permisos de portación de armas.

Ambos quedaron en la Fiscalía acusados de legitimación de capitales.

Etiquetado como: