Dos de los detenidos estaban amordazados en la vivienda

Por: Daniela Cerdas E. 8 julio, 2014

Dos colombianos, un tico y un mexicano fueron detenidos esta madrugada con armas y droga escondida entre las paredes de una vivienda en Bosques de Pozos de Santa Ana, del quebrador de Meco, 100 metros al sur.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, dijo que los oficiales de la Fuerza Pública se hicieron presentes al sitio luego de recibir una alerta por un caso de violencia doméstica.

Cuando llegaron, el tico, identificado con el apellido Méndez, salió huyendo de la vivienda en un taxi con varios paquetes de droga. Los oficiales lo siguieron hasta detenerlo.

Luego, la Policía regresó a la vivienda y encontró amordazados al colombiano, de apellido Parra, y al mexicano, de apellido Carillo. Al inspeccionar la casa, ubicaron escondido en el patio al otro colombiano, identificado con el apellido Gallego. Los tres fueron detenidos.

Los oficiales encontraron un cincel y un mazo en la vivienda, con los que, al parecer, estaban destruyendo las paredes para sacar la droga que estaba allí escondida. Cerca de las 10 a. m., la Policía de Control de Drogas tenía contabilizados 34 kilos de cocaína.

Gamboa dijo que también hallaron armas de fuego automáticas en la vivienda.

"No descartamos que haya más cocaína. Esto definitivamente corresponde a una bodega de droga para el consumo nacional y lo que se estaba presentando no era un incidente de violencia doméstica, sino lo que se conoce en el argot policial como un tumbonazo de droga", expresó Gamboa.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) informaron la tarde de este martes que dos de los cuatro sospechosos detenidos por el posible "tumbonazo" y tráfico de drogas tienen antecedentes penales.

Consultados en el archivo criminal de la Policía, el colombiano, de apellido Parra, posee antecedentes por conducción temeraria; mientras que el costarricense, Méndez, por robo de vehículos, robo agravado e infracción a la ley de psicotrópicos.

El mexicano y el otro colombiano no tienen causas pendientes con la justicia ni historial delincuencial.

(Información actualizada a las 4 p. m. por Hugo Solano, con información del Ministerio de Seguridad)