Por: Carlos Arguedas C. 31 julio, 2014

Un total de 11 hombres fueron detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda dedicada a distribuir marihuana en los cantones de Barva y Heredia.

La captura la ejecutaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en 12 allanamientos realizados en Santa Lucía y San Roque de Barva, así como en Mercedes Norte, San Francisco y Lagunilla de Heredia.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, detalló que durante la investigación se logró determinar que esta organización traficaba cada semana cerca de un kilo de marihuana de origen jamaiquino, por lo que estimó que el ilícito negocio les dejaba ganancias de aproximadamente $5.000.

Una de las casas allanadas está en Santa Lucía de Barva. | PCD PARA LN.
Una de las casas allanadas está en Santa Lucía de Barva. | PCD PARA LN.

El funcionario indicó que los implicados no hacían ostentación de sus bienes, pero habitan en casas bonitas y de buena calidad. Esto a pesar de que ninguno de los presos tiene una profesión conocida.

Gamboa manifestó que la organización se abastecía de marihuana procedente de Jamaica, la cual ingresaba en lancha hasta Limón.

La PCD abrió el caso contra este grupo en setiembre del año pasado, luego de arrestar a una persona por un robo agravado.

Tanto el Ministerio de Seguridad como la Fiscalía identificaron a los detenidos como de apellidos Morales, Garita, León, Porras, Villalobos, Pérez, Fernández, González, León y Rojas y un menor de 17 años. Durante los allanamientos decomisaron drogas, vehículos, ¢700.000 en efectivo, así como otros bienes, informó la Policía.

Etiquetado como: