Por: Carlos Arguedas C. 4 marzo, 2014

Un hombre que conducía en aparente estado de ebriedad, además, trasladaba ¢32 millones en las bolsas del pantalón y en la cajuela del automóvil.

Se trata de un individuo de apellido Chacón, de 30 años, quien fue detenido el domingo, a las 10:20 p. m., en avenida segunda, entre las calles 17 y 19, en el centro de San José, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública.

La alerta sobre este caso la suministró un taxista, quien avisó a la Fuerza Pública sobre un conductor que circulaba zigzagueando por la avenida segunda y, además, en los semáforos aceleraba el vehículo y salía chillando las llantas.

En este maletín había ¢28 millones. Estaba en la cajuela del auto. | OIJ PARA LN
En este maletín había ¢28 millones. Estaba en la cajuela del auto. | OIJ PARA LN

Carro con droga. Cuando oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al chofer, observaron que en las bolsas del pantalón llevaba una gran cantidad de billetes, que llamó la atención.

Asimismo, al revisar el carro encontraron una dosis de cocaína, cinco puchos de marihuana y seis dosis de marihuana cripy .

La alcoholemia, que fue practicada con un alcohosensor por oficiales de la Policía de Tránsito, resultó positiva. Marcó un nivel de 0,65 miligramos (mg) de alcohol en aire aspirado. El máximo permitido en aire aspirado que establece la actual ley de tránsito es 0,38 mg.

Los agentes judiciales hallaron una gran cantidad de billetes cuando revisaron un maletín que estaba en la cajuela . Determinaron que había ¢28 millones, mientras que en las bolsas del pantalón el sujeto tenía ¢4 millones.

Chacón fue puesto a la orden del Ministerio Público y se le abrió un proceso por los delitos de legitimación de capitales y el de conducción temeraria. La Policía Judicial informó de que las pesquisas siguen para tratar de determinar la procedencia del dinero.