Juzgado Penal de Liberia impuso medida cautelar para seis sospechosos, entre ellos dos mexicanos

Por: David Delgado C. 26 agosto, 2014
Dentro de la avioneta se transportaban 400 kilos de cocaína y medio millón de dólares en efectivo.
Dentro de la avioneta se transportaban 400 kilos de cocaína y medio millón de dólares en efectivo.

Los seis sospechosos de integrar una banda detenida este domingo por almacenar y transportar 400 kilos de cocaína en una avioneta en Bebedero, Cañas, irán seis meses a prisión preventiva.

La medida la impuso el Juzgado Penal de Liberia contra los hombres de apellidos Villareal, Hernández, Guzmán, Jiménez, Peña y Torres.

De acuerdo con el OIJ, Guzmán, quien es un ingeniero agrónomo, de 34 años, habría coordinado el ingreso de una avioneta narco al aeródromo Las Piedras, pero agentes judiciales interceptaron el avión antes de que alzara vuelo.

En el sitio se detuvo al piloto, de apellido Peña (32 años), dos costarricenses apellidados Villarreal (38) y Hernández (43), este último era el conductor de un pick-up . También cayó otro mexicano, apellidado Jiménez, de 21. Horas más tarde fue detenido el sexto individuo, apellidado Torres, en una finca en Santa Isabel, Cañas, quien se había dado a la fuga.

El OIJ comunicó que esta mañana fue detenido el sétimo sospechoso de integrar ese grupo, de apellido Rodríguez, quien estaba en fuga. Los agentes lo detuvieron en la finca Ranchos Horizonte (Bebedero), cuando se presentó en el lugar.