Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 15 julio, 2015
Los agentes antidrogas allanaron un establecimiento donde, al parecer, se almacenaban y distribuían los narcóticos. | JOSÉ CORDERO.
Los agentes antidrogas allanaron un establecimiento donde, al parecer, se almacenaban y distribuían los narcóticos. | JOSÉ CORDERO.

La Policía de Control de Drogas (PCD) dio un fuerte golpe a una organización que controlaba la venta de drogas en el cantón josefino de Santa Ana.

Este martes, los agentes antidrogas capturaron a ocho miembros del grupo.

Entre los apresados están los presuntos cabecillas, de apellidos Martínez (conocido como Chileno) y Cruz (Nani). Los otros aprehendidos son apellidados Lowe, Ortega, González, García, López y Santamaría.

De acuerdo con la información que brindó la PCD, esta banda dominaba la venta de crack, cocaína y marihuana en ese cantón y operaba principalmente en barrios como Piedades y El Triunfo.

Las detenciones se realizaron durante allanamientos en casas de Piedades, donde también se registró un bar en el que, presuntamente, se almacenaban y distribuían narcóticos.

En el operativo se decomisaron 1.700 dosis de marihuana, 55 dosis de crack, 13 dosis de cocaína y ¢827.000 en efectivo.

Además, se encontró una subametralladora, 17 tiros de 9 mm y un cargador.

Todos los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público, el cual decidirá si solicita medidas cautelares.

Con antecedentes. Las autoridades indicaron que los supuestos líderes de la organización ya eran conocidos por la Policía.

En el caso de Martínez, él fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el 2006, también por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Además, ha sido apresado otras veces por aparente venta de estupefacientes.

Mientras, Cruz tiene antecedentes penales, e incluso ha estado en prisión por delitos como robo, robo de vehículos y uso de documento falso.

También se le había apresado con anterioridad por posesión, transporte y venta de drogas.

Etiquetado como: