Los hechos sucedieron a eso de la 1 a. m. en Brasil de Mora, San José

Por: Krissia Chacón 6 mayo, 2015
Autoridades localizan alrededor de 10 kilos de marihuana dentro de un apartamento que se estaba incendiando a eso de la 1 a. m. de este miércoles en en Brasil de Mora, San José.
Autoridades localizan alrededor de 10 kilos de marihuana dentro de un apartamento que se estaba incendiando a eso de la 1 a. m. de este miércoles en en Brasil de Mora, San José.

Las autoridades encontraron alrededor de 10 kilos con marihuana cuando llegaron a auxiliar a dos personas que estaban en un apartamento que se incendió a eso de la 1 a. m. de este miércoles en Brasil de Mora, San José.

Los sujetos identificados con los apellidos Mora y Retana sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en el 75% del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan Dios.

Dentro del inmueble los oficiales de la Fuerza Pública hallaron preliminarmente 10 kilos de picadura de marihuana. Las autoridades se encuentran realizando el respectivo pesaje para dar con la cantidad exacta.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el apartamento será revisado con mayor detalle esta mañana para determinar si hay más estupefacientes en el lugar.

"También para descartar o confirmar que funcionara como un 'laboratorio narco'", agregó.

El cuerpo de bomberos informó de que la estructura está conformada por cuatro apartamentos que miden unos 50 metros cuadrados cada uno. El fuego sucedió en uno de ellos y afectó solamente 16 metros cuadrados.

Una unidad de Santa Ana y otra de Belén atendieron el incendio.

Mora y Retana permanecen bajo la custodia policial.

Esta tarde agentes de la Sección de Estupefacientes del OIJ allanaron la vivienda en la que se encontraron los dos sujetos por la mañana y encontraron marihuana en un cuarto, la sala, la cocina y al menos cuatro bolsas en un patio aledaño.

Al parecer se estaba procesando la droga cuando ocurrió el incendio.

También se ubicaron varias latas de gas butano, así como un vehículo que fue remitido al Complejo Forense, donde será revisado por los peritos especializados para determinar si hay alguna evidencia importante para la investigación.

Según los agentes judiciales, el gas butano es utilizado actualmente para mezclarlo con la marihuana, de manera que adquiera mayores propiedades y así venderla a un mayor precio.

Al parecer, los sujetos se encontraban en el proceso de la droga cuando, por algún motivo que se desconoce, se prendió una llama que hizo que explotara al menos una de las latas, lo que provocó las quemaduras de ambos.

El caso continúa en investigación.

Información actualizada a las 5:41 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ.

Etiquetado como: