Sucesos

Sentencia del Tribunal de Juicio de Pococí

Ocho años de prisión por llevar 500 kilos de coca

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La Policía informó de que la droga iba oculta en una doble pared de un camión

Una llamada anónima alertó a autoridades sobre trasiego del narcótico

Sucesos

Ocho años de prisión por llevar 500 kilos de coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Penal de Juicio de Pococí (Limón) condenó a tres hombres a descontar cada uno ocho años de prisión por el delito de transporte de drogas.

La información la suministró, el viernes por la tarde, la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual comunicó que el hecho que se juzgó ocurrió el 4 de diciembre del año 2012, cuando las autoridades decomisaron 500 kilos de cocaína que eran transportados en un camión en Siquirres.

Los sentenciados fueron identificados por las autoridades judiciales como un padre y su hijo de apellido Espinoza, así como un familiar de ellos apellidado Vega.

Antecedentes. Este caso se inició gracias a que una persona informó, de manera anónima, a la Fuerza Pública de esa localidad de que en la zona se iba a dar un importante trasiego de droga.

Tras dicha información, la Policía contactó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para iniciar con un operativo.

En el  camión había 500 kilos de cocaína que estaban ocultos en una doble pared del cajón. La droga era transportaba por tres individuos que  venían desde Barra de Parismina de Guácimo,  Limón.  |  OIJ / ARCHIVO.
ampliar
En el camión había 500 kilos de cocaína que estaban ocultos en una doble pared del cajón. La droga era transportaba por tres individuos que venían desde Barra de Parismina de Guácimo, Limón. | OIJ / ARCHIVO.

El informante anónimo comunicó a las autoridades que el camión transportaba droga y que venía desde Barra de Parismina de Guácimo (Limón).

Al recibir la alerta, los agentes judiciales establecieron un vigilancia en varios puntos clave de la zona y esperaron que el vehículo pesado pasara con el objeto de proceder con su revisión.

El OIJ detuvo al camión a las 8 p. m., en el sector conocido como San Alberto, en El Carmen de Siquirres (Limón).

Luego de la detención, los oficiales revisaron el camión y en la parte trasera encontraron unas cajas de plástico, pero estaban vacías.

No obstante, en un doble forro de las paredes, los agentes localizaron la droga que estaba almacenada en 193 paquetes.

El padre, apellidado Espinoza, de 36 años de edad, conducía el camión de la marca Isuzu y de color blanco. Mientras tanto, detrás de él viajaban, a bordo de otro vehículo blanco, su hijo de 18 años y un primo de este, apellidado Vega (28).

La Policía comunicó que los jóvenes que escoltaban a Espinoza trataron de huir, pero fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública en Río Jiménez de Guácimo (Limón).

Las autoridades también les decomisaron ese día, a los sospechosos, dos armas de fuego de diferente calibre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ocho años de prisión por llevar 500 kilos de coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota