Sucesos

Tribunal de alajuela

Ocho años de prisión por cultivar marihuana

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Ocho años de prisión por cultivar marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este patio crecía la marihuana decomisada en Aserrí.  | PRENSA MSP
ampliar
En este patio crecía la marihuana decomisada en Aserrí. | PRENSA MSP

El Tribunal Penal de Alajuela condenó a un hombre de apellido López a seis años de prisión por el delito de cultivo, producción, almacenamiento y transporte de droga.

Desde su arresto, López descontaba cuatro meses de prisión preventiva, los cuales fueron prorrogados mientras la sentencia condenatoria de la semana pasada queda en firme.

López no contaba con juzgamientos anteriores por drogas.

La detención la realizaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en marzo de este año en el momento en que el sospechoso fumigaba 1.233 plantas de marihuana, sembradas en Piedras Negras de Mora, San José.

Cuando se dio la captura, los oficiales arrancaron las plantas y les prendieron fuego; además, le decomisaron a López 802 gramos de picadura de marihuana, dinero en efectivo, la bomba de fumigación y un sistema de riego.

El total de plantas encontradas estaban listas para ser comercializadas.

Otro caso En otro caso relacionado con el cultivo de marihuana, oficiales de la Fuerza Pública localizaron y decomisaron ayer dos matas de marihuana que crecían en el patio de una casa en Vuelta de Jorco, cantón de Aserrí, San José.

Este decomiso ocurrió después de que las autoridades recibieron llamadas de vecinos que alertaron sobre el ilegal cultivo.

Las plantas, de casi medio metro de alto cada una, estaban en un terreno propiedad de un lugareño de apellido Castro, a quien se le remitió , con un informe, a la Fiscalía correspondiente.

No fue posible conocer si la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el sospechoso.

La Fuerza Pública impulsa acciones dirigidas al combate permanente del “narcomenudeo”.

Los ciudadanos pueden reportar el trasiego o venta de drogas al puesto policial de su comunidad, o a la línea gratuita y confidencial 1176, de la Policía de Control de Drogas. La legislación penal costarricense castiga hasta con 18 años de prisión el tráfico local de drogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ocho años de prisión por cultivar marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota