20 octubre, 2015
Muelle fue allanado por 150 policías 18 de agosto. | ALONSO TENORIO
Muelle fue allanado por 150 policías 18 de agosto. | ALONSO TENORIO

El alcalde de Limón, Néstor Mattis, insiste en que el muelle construido ilegalmente en bahía Portete, a 7 km de Limón centro, está en tierras administradas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Mattis dijo ayer a La Nación que no son terrenos bajo potestad del municipio, como lo sostiene el ICT.

El 1.° de octubre, Mattis dijo en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa que el enclave portuario está en tierras del ICT.

A raíz de esas declaraciones, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, fue llamado a comparecer ante ese foro legislativo, donde también negó que esas propiedades son parte de la cartera a la que representa.

“El muelle en discusión no forma parte de los terrenos del ICT”, dijo Ventura, quien además presentó una serie de planos y fotografías satelitales que mostraron la división del polémico terreno.

Ante esta situación, el alcalde expresó: “Yo no sé cómo ahora nadie lo quiere (el terreno). Eso no es municipal”.

Además, cuestionó las pruebas mostradas por el ministro ante los diputados. “Puede llevar mil imágenes satelitales. Lo que dicen los escritos, es lo que manda”, agregó el funcionario.

Los diputados de la Comisión discutirán el próximo jueves una moción presentada por Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, quien propuso realizar un careo entre Mattis y Ventura.