Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 19 diciembre, 2015
Ruiz tiene antecedentes por robo de carros. | ARCHIVO.
Ruiz tiene antecedentes por robo de carros. | ARCHIVO.

El abogado y expresidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), Willy Ruiz González, deberá cumplir 10 años de prisión por introducir droga a una cárcel.

Así lo decidió, este jueves, el Tribunal Penal de San José, al acoger la solicitud de la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada. El juicio se extendió durante tres días.

Los jueces, además, avalaron una petición de la Fiscalía y ordenaron seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Hechos. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos se dieron el 10 de julio de este año, cuando Ruiz llegó al centro penitenciario de San Sebastián, en San José, para reunirse con un preso a quien representaba en una causa.

En el momento en que el abogado se encontró con su cliente, funcionarios de la Policía Penitenciaria lo vieron entregarle un paquete, que resultó tener 98,5 gramos de cocaína.

Los policías lo detuvieron y lo presentaron a la Fiscalía.

En 1996, Ruiz fue condenado a 25 años de cárcel por formar parte de una banda dedicada a robar carros.

En el 2010, estuvo involucrado en un zafarrancho en la Universidad de Costa Rica (UCR), entre estudiantes y agentes del OIJ. Él se graduó como abogado en el 2013.

Etiquetado como: