Sucesos

Vecinos reportan ingreso de helicóptero en zonas cercanas al río San Juan

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:44 pm

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, manifestó que los reportes de estos vecinos están siendo analizados por un grupo de expertos en una mesa de trabajo que opera su cartera

Sucesos

Vecinos reportan ingreso de helicóptero en zonas cercanas al río San Juan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El OIJ ha encontrado diversos helipuertos vinculados a actividades de narcotráfico en los últimos días. La fotografía muestra un operativo realizado en Pocora. (Reyner Montero)

Un helicóptero supuestamente vinculado con el narcotráfico ha sido visto en múltiples ocasiones por vecinos de la zona norte de Costa Rica durante los últimos días.

Ellos han identificado que la nave ingresa al territorio nacional por cuatro puntos diferentes y cercanos al río San Juan.

Específicamente, Gerardo Herrera dijo a este medio que ha visto el helicóptero ingresar a Costa Rica varias veces por la desembocadura del río Infiernillo al río San Juan, en un sector ubicado entre Tiricias y Crucitas de Cutris.

Por su parte, Mario Cambronero dijo haber visto el helicóptero penetrar el territorio nacional por el poblado de Chorreras de Cutris y por Isla Venado, en la margen derecha del San Juan.

Mario Rojas, vecino de Palmar de Pital de San Carlos, también manifestó que ha visto la aeronave ingresar por esa zona en varias ocasiones.

En los últimos días, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha encontrado helipuertos con pichingas llenas de combustible y otras vacías, así como estructuras para mover aeronaves de un lugar a otro en Cutris, Asturias y en Pocora de Guácimo.

Para las autoridades, esos helipuertos y ese helicóptero revelan el auge del narcotráfico en el país pues consideran que son el medio de transporte que está utilizando una red que traslada droga de Colombia hasta Honduras, pasando por Costa Rica.

Sobre el tema, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, (MSP), manifestó que los reportes de estos vecinos están siendo analizados por un grupo de expertos en una mesa de trabajo que opera su cartera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos reportan ingreso de helicóptero en zonas cercanas al río San Juan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota