Sucesos

Vecinos lanzan advertencia

Helicóptero sospechoso vuelve a volar sobre Cutris

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La aeronave fue vista volar a muy baja altura por la zona, pero a gran velocidad

La Policía tica investiga un número de matrícula, pero no descarta que sea falso

Sucesos

Helicóptero sospechoso vuelve a volar sobre Cutris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Los vuelos de un helicóptero no identificado sobre comunidades del distrito de Cutris de San Carlos, fronterizo con Nicaragua, se reanudaron en los primeros días de febrero recién pasado.

El helicóptero viaja a baja altura.
ampliar
El helicóptero viaja a baja altura.

Estos habían cesado desde mediados de noviembre del 2013, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública descubrieran helipuertos clandestinos en Patastillo de Cutris y Guácimo de Limón.

Los puntos de aterrizaje eran operados por un grupo narcotraficante de origen mexicano.

Los nuevos avistamientos fueron reportados por habitantes de Crucitas, Chorreras y Chamorro de Cutris a la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales.

José Ortega, vecino de Chorreras, dijo que el helicóptero se aparece cualquier día de la semana y viaja en dirección norte -sur.

El pasado 6 de febrero, a las 10:45 a. m., un equipo de La Nación que estaba en la comunidad de Crucitas haciendo un trabajo sobre el inicio del curso lectivo, vio uno de los sobrevuelos.

Se trata de una aeronave verde, con una matrícula que comienza con la letra N, pero que las autoridades no descartan que sea falsa, con la intención de confundir.

Un equipo de   La  Nación  captó a finales de febrero  un helicóptero que sobrevolaba la zona de  Tiricias  de Cutris, cerca del río San Juan. El aparato pasa muy rápido y se interna en las zonas montañosas.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Un equipo de La Nación captó a finales de febrero un helicóptero que sobrevolaba la zona de Tiricias de Cutris, cerca del río San Juan. El aparato pasa muy rápido y se interna en las zonas montañosas. | CARLOS HERNÁNDEZ

“El aparato se desplaza a baja altura pero a gran velocidad y, generalmente, por la ruta que sigue, da la impresión de que procede del espacio aéreo de Nicaragua”.

Así lo dijeron otros dos vecinos de Chorreras, que por seguridad pidieron no mencionar su identidad.

Uno de ellos dijo que estaba limpiando un potrero cuando el aparato pasó del espacio aéreo de Nicaragua al de nuestro país, para lo cual sobrevoló el río San Juan.

Susto. El 28 de febrero dos menores de edad de Chorreras que regresaban de clases se asustaron al ver el helicóptero casi que rozando las copas de los árboles.

“Mis sobrinos creyeron que les iba a caer encima”, dijo un tío de los menores, quien tampoco quiso ser identificado para este reporte.

La Policía de Fronteras está investigando todas las denuncias dijo Allan Obando, subdirector general de ese cuerpo policial.

Los lugareños sospechan que la aeronave podría pertenecer a un grupo narcotraficante que estaría operando en el Caribe y en la zona norte.

PUBLICIDAD

Les llama la atención el hecho de que posterior a que la Policía descubriera los helipuertos clandestinos en San Carlos y Guácimo, temporalmente cesaran las incursiones aéreas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Helicóptero sospechoso vuelve a volar sobre Cutris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota