Sucesos

Policía decomisa lancha por sospechas de narcotráfico en Osa

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 10:14 pm

Dos ticos y dos colombianos quedaron detenidos en la zona costera de Sierpe

Sucesos

Policía decomisa lancha por sospechas de narcotráfico en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control de Drogas y la unidad canina, revisarán a fondo la lancha para determinar si era usada para el trasiego de drogas.
ampliar
La Policía de Control de Drogas y la unidad canina, revisarán a fondo la lancha para determinar si era usada para el trasiego de drogas. (Alfonso Quesada)

Oficiales de Guardacostas decomisaron una embarcación con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, la cual fue divisada por un avión norteamericano que realiza trabajos de patrullaje conjunto con las autoridades nacionales, en aguas del océano Pacífico en el sector de San Pedrillo de Drake, Osa.

Cuando la Policía se acercaba a la lancha, los ocupantes tiraron al mar algunos paquetes y la dejaron abandonada. Los sujetos se lanzaron luego al agua para posteriormente internarse en la montaña.

Los guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ubicaron por unos caminos en el sector de San Pedrillo a un sujeto de apellido Mendoza, costarricense, que caminaba solo en pantaloneta descalzo y con rasguños en varias partes del cuerpo.

A pocos kilómetros de ese lugar,  las autoridades de la Fuerza Pública detuvieron a otros tres sujetos que vestían solo pantalonetas y presentaban rasguños, entre ellos dos colombianos de apellidos, Segura y Caicedo, así como a un costarricense de apellido Artavia.

Los sujetos son  investigados para determinar si son los que iban a bordo de la lancha. De igual manera se vigila la costa para ver si se ubica alguno de los paquetes lanzados al agua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía decomisa lancha por sospechas de narcotráfico en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota