Sucesos

Sospechosos dijeron haberla comprado en León XIII

Traficantes ocultaban cocaína en lata de bebida energizante

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Traficantes ocultaban cocaína en lata de bebida energizante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Fuerza Pública de Tibás arrestaron a tres hombres de apellidos Rodríguez, Bolaños y Villalobos, luego de que se comprobó que portaban una lata de una bebida energética que guardaba cocaína en un doble forro.

La detención de los sujetos, vecinos de Heredia, ocurrió el fin de semana en la entrada a la ciudadela León XIII, cuando un oficial detectó que la lata tenía un peso mayor al acostumbrado, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los sujetos apresados aseguraron que habían adquirido la bebida en la ciudadela León XIII, pero no precisaron en cuál local o negocio.

Los 10 gramos de coca iban  en la parte superior de la lata, la cual fue modificada. Fue su peso lo que llamó la atención de los oficiales.    | CORTESÍA MSP
ampliar
Los 10 gramos de coca iban en la parte superior de la lata, la cual fue modificada. Fue su peso lo que llamó la atención de los oficiales. | CORTESÍA MSP

Durante una revisión más exhaustiva, los policías encontraron el doble forro, y dentro, una considerable cantidad de cocaína escondida. Esta pesó 10 gramos, volumen suficiente para preparar al menos 20 dosis, dijeron las autoridades.

Este decomiso se realizó gracias a los dispositivos de seguridad que mantiene la Fuerza Pública en varios sectores de Tibás, uno de ellos en León XIII, donde se sabe que suele darse la venta de drogas.

Los sujetos aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia, indicó Seguridad Pública.

Según el jefe policial Leonardo Trejos, los operativos seguirán en la zona, donde cuentan con controles policiales en cada salida.

Cambio de método. Durante este año, la Policía de Control de Drogas (PCD) ha detectado nuevas formas de traficar estupefacientes.

El 13 de agosto pasado, un perro labrador de nombre Inca, entrenado en la detección de drogas, halló 44 envases de encrespador de pestañas llenos con 437 gramos de cocaína.

En una segunda exploración, el can encontró, en un saco, otros 50 artículos de belleza con otros 593 gramos de la misma droga, para un total de 1.030 gramos de cocaína. El destino final de tales estupefacientes era Irlanda, en Europa.

También se ha detectado coca oculta en botellas de champú, dobles forros de maletas y en envases de gaseosas y de vodka.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Traficantes ocultaban cocaína en lata de bebida energizante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota