Sucesos

Juzgado penal de Golfito, Puntarenas

Ticos detenidos por transportar cocaína en yate pasarán tres meses en prisión

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Ticos detenidos por transportar cocaína en yate pasarán tres meses en prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Golfito, dictó tres meses de prisión preventiva contra tres pescadores costarricenses, sospechosos de transportar 960 kilos de cocaína en una embarcación de pesca deportiva.

Los sujetos, de apellidos Ponce, Caballero y Miranda, fueron detenidos la madrugada de este miércoles por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas.

La Fiscalía había solicitado seis meses de prisión contra los sospechosos; sin embargo, el Juzgado determinó dictar solo tres.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales.

Seguimiento. Celso Gamboa, comisionado nacional antidrogas, manifestó que los sospechosos fueron arrestados mientras navegaban en el golfo Dulce, Golfito, Puntarenas, luego de varias horas de seguimiento.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) trasladaron la cocaína al puerto de Golfito para contabilizar el cargamento.  | MSP PARA LA NACIÓN.
ampliar
Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) trasladaron la cocaína al puerto de Golfito para contabilizar el cargamento. | MSP PARA LA NACIÓN.

Según datos de la Fiscalía, las autoridades encontraron dentro de la embarcación un total de 903 paquetes de droga, empacados en bolsas negras.

Gamboa dijo que se presume que la droga sería guardada en el país por algún tiempo para luego ser llevada a Estados Unidos para su comercialización.

“Debido al volumen de la carga, creemos que el destino final de la cocaína eran los Estados Unidos porque Costa Rica no tiene un mercado de consumo tan grande”, expresó el jerarca.

Los individuos transportaban el cargamento ilegal en una embarcación deportiva, de matrícula GPC 606 que, según datos del Registro de la Propiedad, pertenece a un hombre de apellido Álvarez, de 67 años de edad.

Al consultarle a Álvarez sobre la lancha él argumentó que la vendió hace aproximadamente tres años; sin embargo, no recuerda quién fue el comprador.

Investigación. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si existen otras personas relacionadas con el traslado de la droga.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ticos detenidos por transportar cocaína en yate pasarán tres meses en prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota