Sucesos

Tico cae en Panamá como parte de red narcotraficante

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 06:09 pm

Se les decomisaron 374 kilos de droga

Sucesos

Tico cae en Panamá como parte de red narcotraficante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un costarricense, cuya indentidad no trascendió, fue detenido por la policía panameña este jueves como parte de una red internacional de narcotraficantes quienes presuntamente enviaban la droga desde Sudamérica hacia Centroamérica y Estados Unidos. Las autoridades les confiscaron 374 kilos de droga.

En la operación, denominada "Piraña 1" las autoridades se incautaron en la localidad costera de Punta Chame (suroeste de la capital panameña) de 191 kilos de cocaína y otros 183 kilos de una droga conocida como "crispy", que sale de la mezcla del cogollo de las plantas de marihuana y de coca.

En esta operación policial fueron detenidas diez personas, cinco de nacionalidad colombiana, cuatro panameños y el costarricense.

La banda usaba una empresa pesquera como fachada para esconder la ilegal actividad.
ampliar
La banda usaba una empresa pesquera como fachada para esconder la ilegal actividad. (Freddy Parrales)

Los presuntos narcotraficantes utilizaban como fachada una empresa pesquera que operaba en Punta Chame para recoger la droga en alta mar en embarcaciones artesanales, llevarla a la costa panameña y distribuirla por la región, según las autoridades.

"El modus operandi de este grupo era, simulando actividades pesqueras, traer sustancias ilícitas de Colombia hasta Panamá para posteriormente meterla en vehículos de doble fondo para llevarlas a los mercados de Centroamérica y Norteamérica", dijo en conferencia de prensa el fiscal de drogas panameño, Javier Caraballo.

Las autoridades lograron el decomiso de siete vehículos, dos de los cuales poseen doble fondo, así como una camioneta blindada, una embarcación pesquera y cerca de $46.000.

Según Caraballo, la operación policial inició hace varios días, cuando se recibió información referente a un grupo de ciudadanos colombianos, ticos y panameños que se estaban dedicando al tráfico internacional de drogas.

Las autoridades estadounidenses creen que más de un 80% de la droga que llega a su país pasa por Centroamérica procedente de Sudamérica.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía Antidrogas de Panamá.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tico cae en Panamá como parte de red narcotraficante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota