Sucesos

Los Cuadros de Purral, Goicoechea

Supuesto narco arrestado ante múltiples denuncias de vecinos

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Supuesto narco arrestado ante múltiples denuncias de vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un supuesto traficante local de drogas denunciado en más de cuatro ocasiones por sus vecinos, fue detenido ayer por autoridades antidrogas del Ministerio de Seguridad Pública.

Las denuncias vecinales se hicieron a la línea confidencial y gratuita 1176.

Se trata de un sujeto identificado con el apellido Herrera, de 36 años, quien es conocido con el alias de Goguis. Él fue capturado en el sector de El Pueblo, en Los Cuadros de Purral, Goicoechea, y cuenta con amplio expediente delictivo.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron la vivienda del sujeto, ubicada cerca de la escuela local.

Además, y como parte del operativo, le decomisaron 162 dosis de marihuana, ¢236.000 en efectivo y un arma de fuego calibre 38 con tres proyectiles.

Antecedentes. El presunto comerciante local de drogas cuenta con un amplio expediente delictivo, pues posee antecedentes por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico de drogas.

El operativo en el Kilómetro Uno de Golfito culminó, ayer,  con dos personas detenidas por supuesta venta de drogas.   | ALFONSO QUESADA
ampliar
El operativo en el Kilómetro Uno de Golfito culminó, ayer, con dos personas detenidas por supuesta venta de drogas. | ALFONSO QUESADA

Por este último cargo fue capturado en dos ocasiones, entre el 2010 y el 2012, según el reporte de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Igualmente, Goguis tiene a su haber delitos de robo agravado, lesión con arma blanca y agresión con arma, pero ninguno de los casos terminó en condena.

Los autoridades antidrogas confirmaron que el arma de fuego decomisada aparece registrada a nombre de otra persona cuya identidad no fue suministrada.

Operativo en Golfito. Mientras tanto, la PCD, la Fuerza Pública y el Ministerio Público ejecutaron ayer dos allanamientos en el Kilómetro Uno de Golfito. Como resultado, fueron detenidos dos sujetos de apellidos Blandón y Rojas, a quienes se investiga por venta de estupefacientes.

A ambos los oficiales les decomisaron dinero marcado, así como puntas de cocaína y crack .

Según las autoridades, estos individuos contrataban los servicios de varios hombres para colocar drogas en diversas localidades de la zona sur.

Blandón y Rojas serán indagados este sábado para determinar si se les impone prisión preventiva u otra medida cautelar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Supuesto narco arrestado ante múltiples denuncias de vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota