| Policía los descubrió en Moín de Limón

Sujetos fallan al intentar robar cocaína escondida en un contenedor en Moín de Limón

Desconocidos rompieron puertas, pero huyeron al ver una radiopatrulla

En doble pared del contenedor, los oficiales hallaron 445 kilos de coca

Últimas noticias

En una lancha que se interceptó en Cieneguita, Limón, se localizaron estañones con combustible, armas de fuego y alimentos. |  RAÚL CASCANTE
En una lancha que se interceptó en Cieneguita, Limón, se localizaron estañones con combustible, armas de fuego y alimentos. | RAÚL CASCANTE ampliar

Oficiales de la Fuerza Pública descubrieron un cargamento de cocaína al revisar un contenedor cuya puerta había sido violentada por varios individuos.

El hallazgo se produjo ayer jueves alrededor de la 1 a. m., cuando los policías realizaban un recorrido de rutina y vieron a varios sujetos que corrían en un patio donde almacenan contenedores, cerca de las instalaciones de Recope, en Moín de Limón.

Cuando los agentes se aproximaron detectaron que las puertas de un contenedor estaban abiertas, adentro había una pared destruida y vieron unos bultos.

Los oficiales pidieron la colaboración de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes verificaron que al contenedor le habían construido una pared falsa donde escondieron 20 bultos, 19 de los cuales contenían droga y otro herramientas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el contenedor procedía del puerto de Turbo, Colombia, y llegó el miércoles a Limón en el barco Auriga.

La Policía informó de que los sujetos escaparon hacia un sector montañoso y no pudo detenerlos. La cocaína fue trasladada a Heredia para destruirla.

Otro golpe. Casi al mismo tiempo, y también en Limón, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptaron una lancha estilo “picuda”, en la cual localizaron armas, combustible, alimentos y bebidas.

En las acciones policiales no hubo detenidos

Seguridad Pública dijo que este hecho se produjo ayer jueves a las 1:30 a. m. en la entrada a la boca del río Cieneguita, en Limón.

Inicialmente, los oficiales del Guardacostas hicieron una advertencia a los ocupantes de la embarcación para que se detuvieran, pero estos se lanzaron al agua, donde desaparecieron, aunque se presume que salieron al sector montañoso. Ellos dejaron la nave a la deriva.

En la embarcación de tres motores, que no tenía matrícula ni nombre, se encontraron nueve pichingas con combustible, cinco armas de fuego (tres revólveres y dos pistolas), 121 balas de varios calibres, radios, $1.160 en efectivo, vestimenta, alimentos y bebidas.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que las dos acciones son fuertes golpes al narcotráfico y demuestran que las autoridades mantienen una constante vigilancia para evitar hechos ilícitos.

“Suponemos que la lancha se usaba como parte de la logística de apoyo y abastecimiento al paso de droga por la zona marítima de nuestro país”, agregó Zamora.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sujetos fallan al intentar robar cocaína escondida en un contenedor en Moín de Limón