Sucesos

OIJ lo atrapó ahora por vender drogas a domicilio en Barva

Sujeto condenado por narco seguía al frente de banda

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Cumplía pena en el 2016, pero le dieron beneficio en noviembre pasado

Sucesos

Sujeto condenado por narco seguía al frente de banda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante la mañana de este lunes las autoridades mantuvieron un fuerte operativo en el cantón de Barva, pues los operativos se hicieron en radio de un kilómetro. | JORGE NAVARRO

Un individuo, que en el 2012 fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por narcotráfico, de nuevo fue arrestado ayer, esta vez como sospechoso de dirigir una organización que vendía estupefacientes mediante el servicio de entrega a domicilio.

Se trata de un hombre de apellidos Garita Oviedo, de 24 años, a quien se le atribuye encabezar una banda que distribuía cocaína, marihuana y crack , en el cantón de Barva, Heredia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también capturaron a otros seis individuos como presuntos integrantes del grupo. Las autoridades los identificaron como de apellidos Garita de 20 años (hermano del líder); Alvarado (25); Madrigal (19); Cabalceta (21); Garita (26) y Saborío (27).

Todos fueron puestos ayer en la tarde a la orden de la Fiscalía Adjunta de Heredia, para que fueran indagados. Se espera que hoy se realice una audiencia para imponerles medidas cautelares, como prisión preventiva.

Pesquisa. La investigación de este asunto comenzó durante el pasado mes de agosto, cuando la Policía Judicial de Heredia recibió denuncias, pues en el parque, la plaza de fútbol y bares en el centro de Barva se estaban vendiendo muchos estupefacientes.

Luego de varias diligencias, los agentes lograron determinar que el líder era una persona que tenía antecedentes penales.

Incluso, el grupo se encargaba de hacer las entregas, al lugar donde lo pidiera el consumidor. Por las observaciones hechas por los investigadores, se corroboró que semanalmente la organización podría estar moviendo entre ¢1 y ¢2 millones.

Los oficiales desarticularon la banda mediante cinco allanamientos realizados este lunes en la mañana, en diversos puntos de Barva. En los operativos se decomisó marihuana, crack y cocaína, listas para ser entregadas, así como dinero en efectivo, que se sospecha fue producto de las ventas del domingo.

Sobre el líder de la organización, se supo que fue condenado mediante un proceso abreviado, el 7 de diciembre del 2012.

Se trata de la sentencia N.° 822-2012 que dictó el Tribunal Penal de Heredia, a cargo del juez Raúl Madrigal Lizano y es por un delito de venta de drogas.

El Ministerio de Justicia comunicó ayer que este hombre comenzó a descontar la pena durante el año 2012 y que la sentencia la cumpliría con los descuentos establecidos por el sistema en el año 2016. No obstante, en noviembre del 2014 salió del sistema cerrado a uno menos gravoso, en el cual debía dormir todos los lunes en el Centro San Agustín, en Heredia. Colaboró el corresponsal Wilberth Hernández

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto condenado por narco seguía al frente de banda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota