Sucesos

OIJ detuvo a otro sospechoso en Cañas

Suben a siete los presos por avioneta narco

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Juzgado de Liberia impuso seis meses de cárcel a los primeros seis detenidos

Sucesos

Suben a siete los presos por avioneta narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la captura ayer de otro costarricense, en Santa Isabel Arriba de Cañas de Guanacaste, se elevó a siete la cantidad de implicados en el caso de la avioneta hallada el domingo, con 400 kilos de cocaína.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el detenido es de apellido Rodríguez, de 31 años, cuya labor era proveer la logística a la organización.

Contra el hombre, oriundo de Cañas, se pedirá prisión preventiva, en una audiencia que se realizará hoy, a partir de las 7 a. m., en los Tribunales de Justicia de Liberia.

El Juzgado Penal de esa ciudad impuso ayer seis meses de prisión preventiva contra los primeros seis detenidos, de apellidos Villarreal, Hernández, Guzmán, Torres, Jiménez y Peña.

La aeronave, que tenía la matrícula  falsa N473EY,  procedía de México. La Policía intenta de determinar a quién le pertenece.  |  JULIO SEGURA.
ampliar
La aeronave, que tenía la matrícula falsa N473EY, procedía de México. La Policía intenta de determinar a quién le pertenece. | JULIO SEGURA.

Antecedente. La captura de la avioneta se produjo el domingo, al mediodía, en la pista de aterrizaje Las Piedras en Bebedero de Cañas, que se encuentra en la finca arrocera Ranchos Horizonte.

Durante la intervención policial, fueron decomisados 400 kilos de cocaína y $1,8 millones, que estaban en fajos de $100, $50,$20 y $10.

En el sitio se detuvo a dos mexicanos de apellidos Peña (piloto) y Jiménez, dos costarricenses apellidados Villarreal y Hernández.

El lunes se entregó un ingeniero de apellido Guzmán y se capturó a otro individuo apellidado Torres.

Las investigaciones policiales contra esta organización comenzaron hace un mes y 10 días, periodo durante el cual se hicieron intervenciones telefónicas a algunos de los imputados.

Con base en esas conversaciones, se pudo determinar que Torres y Guzmán eran los presuntos líderes del grupo.

Lilliana Zamora, fiscala adjunta de Liberia, dijo que con los indicios obtenidos, se presume que la organización, en una ocasión anterior, hizo uso de la avioneta para transportar droga.

La aeronave utilizaba la matrícula estadounidense N473EY, la cual es falsa y habría venido de México. Las autoridades tratan de establecer cuál era la matrícula original y a quién pertenece.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Suben a siete los presos por avioneta narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota