Sucesos

Rolando Fonseca incumplió entrega de información sobre empresas ante Tributación

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 10:01 am

Sucesos

Rolando Fonseca incumplió entrega de información sobre empresas ante Tributación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El exfutbolista Rolando Fonseca incumplió la entrega de información sobre empresas que representa, como se lo había solicitado la Dirección General de Tributación (DGT), según confirmó la mañana de este viernes el director de la entidad, Carlos Vargas Durán.

El 24 de mayo, Tributación había pedido a Fonseca declarar cuáles son los ingresos de dinero en efectivo y los bienes de su propiedad, así como los de las compañías que preside.

El 24 de mayo, la Fiscalía allanó la casa de Rolando Fonseca.
ampliar
El 24 de mayo, la Fiscalía allanó la casa de Rolando Fonseca.

El objetivo de esa gestión, según explicaron las autoridades, era indagar si el exjugador había faltado al cumplimiento de sus obligaciones tributarios. Eso, a raíz de “información pública del contribuyente que puede dar indicios de riqueza”, comunicó Tributación.

Para brindar los datos, Fonseca tuvo un plazo de diez días.

“El señor Fonseca presentó parte de la información y entregó una nota donde solicitó una ampliación del plazo, con el fin de presentar información de los bienes que están a nombre de las sociedades de las que él tiene representación legal, pues dijo que debía solicitar la información a los socios”, detalló Vargas esta mañana.

El jerarca indicó que el nuevo plazo venció el lunes y que Fonseca no entregó el informe.

“Esta semana lo que se dispuso es el inicio de actuaciones fiscalizadoras, para determinar si existen impuestos que se dejaron de pagar. Las acciones fiscalizadoras son varias, desde ir a las empresas, recabar información de terceros”, agregó Vargas.

El director de la DGT dijo que los inspectores deberán hacer un plan de trabajo para establecer cuánto tardarán en la revisión.

Erick Ramos, abogado defensor del exfutbolista aseguró que las declaraciones del director de Tributación son “inexactas”.

“Yo le puedo decir que mi cliente cumplió”, aseguró el abogado.

No obstante, declinó confirmar se había solicitado una ampliación del plazo para recabar información.

Posteriormente, el abogado indicó que Fonseca cumplió "con los requerimientos que la atañen a él". "Con respecto a las empresas, él no es el propietario, se comunicó a los socios lo pertinente y ellos son los que toman las decisiones frente a la administración tributaria", manifestó Ramos.

La investigación tributaria contra Fonseca surgió al tiempo en que la Fiscalía contra el Crimen Organizado inició una pesquisa contra él por el supuesto delito de lavado de dinero, en la que también se indaga su relación con el empresario colombiano Gabriel Morales Fallón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rolando Fonseca incumplió entrega de información sobre empresas ante Tributación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota