Sucesos

Hoy será audiencia en Miami

Actualizado el 21 de abril de 1995 a las 11:04 am

Sucesos

Hoy será audiencia en Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami. Ricardo Alem León tendrá hoy la audiencia oficial ante la Corte Distrital de esta ciudad estadounidense, donde el juez Barry Garber lo instruirá formalmente de los cargos impuestos en su contra.

A la comparecencia, programada para las 10 a.m. hora de Miami (8 a.m. en Costa Rica), también acudirán Carlos Enrique Cerdas Cisneros y Blanca Isela Salas Alfaro.

Ricardo Alem y Blanca Salas, quienes fueron detenidos el 1 y el 5 de abril, respectivamente, en Miami por la Agencia estaodunidense de Lucha Antidrogas (DEA) afrontan cuatro acusaciones: conspiración para poseer cocaína con fines de distribuirla, conspirar para importar el narcótico, posesión de la droga e importación de cocaína.

Carlos Cerdas, mientras tanto, enfrenta dos cargos por conspiración.

Los tres, de acuerdo con informaciones suministradas con anterioridad, rechazarán las acusaciones formuladas.

La audiencia será breve. Aproximadamente de cinco minutos.

El juez Garber les preguntará si conocen cuáles son los cargos en su contra. La respuesta, obviamente, será afirmativa y acto seguido los interrogará para ver cómo se declaran.

A partir de ese momento la fiscalía, ejercida por Karen Rochlin, dispondrá de aproximadamente dos semanas para recopilar la prueba y deteminar si hay elementos suficientes para hacer un requerimiento formal.

En este momento los abogados de los tres costarricenses no tienen nada que demostrar. Eventualmente, si se diera el requerimiento y hubiera una acusación formal, ellos estarían en posibilidad de plantear una apelación en lo que se denomina antejuicio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hoy será audiencia en Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota