Sucesos

Salitre de Buenos Aires

Policía sorprende a menor de 17 años que cuidaba plantación de marihuana

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 06:38 pm

Autoridades quemaron 1.284 matas de hasta dos metros en la primera destrucción masiva de marihuana del 2015

Decomisaron arma de fuego, municiones, medio kilo de semillas y bomba para fumigar

Sucesos

Policía sorprende a menor de 17 años que cuidaba plantación de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este rancho estaba el menor que cuidaba la plantación. Los agentes le decomisaron el arma de fuego y lo presentaron a la Fiscalía
ampliar
En este rancho estaba el menor que cuidaba la plantación. Los agentes le decomisaron el arma de fuego y lo presentaron a la Fiscalía (Alfonso Quesada)

Las autoridades de la Fuerza Pública del cantón de Buenos Aires, Puntarenas, localizaron un plantío de 1.284 matas de marihuana en un sector montañoso de Salitre.

Según los oficiales, al llegar al lugar y descubrir la plantación, un menor de 17 años con una carabina se atrincheró en un rancho en donde al parecer cuidaba las plantas que medían entre 50 centímetros y dos metros de altura.

El joven amenazó a las autoridades con dispararles y les advertía que el arma estaba cargada con varios tiros.

Después de unos minutos de diálogo, la Policía logró convencerlo y el menor entregó el arma.

La marihuana fue arrancada y destruida en el sitio.

Se trata de la primera plantación de marihuana del 2015 descubierta por las autoridades, la cual quedó erradicada por la Policía de Control de Drogas (PCD) en colaboración con los oficiales de la Fuerza Pública local.

El arma de fuego que portaba el joven fue decomisada. Se trata de una carabina, calibre 22, así como 45 municiones sin percutir. El muchacho quedó a la orden de la Fiscalía.

Los agentes también decomisaron una bolsa con semillas de marihuana que pesaba 582 gramos, un recipiente plástico que contenía una dosis de marihuana y una bomba para fumigar.

Cultivos como este son ubicados todos los años por las autoridades, que en pocos casos dan con los responsables directos de la droga.

Los narcotraficantes utilizan a indígenas y menores de edad de la zona, que conocen bien los trillos para escapar cada vez que hay un operativo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía sorprende a menor de 17 años que cuidaba plantación de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota