Sucesos

Talamanca

La Policía localiza 21 plantaciones de marihuana

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

La Policía localiza 21 plantaciones de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) localizaron 21 plantaciones de marihuana en diversos cerros de la cordillera de Talamanca, entre Limón y Puntarenas.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, en total fueron cortadas 146.488 matas de marihuana, que median entre 15 centímetros y 226 centímetros de altura.

Este descubrimiento se hizo en el más reciente trabajo de montaña que ejecutaron los oficiales de la PCD, con el apoyo de oficiales de la Fuerza Pública y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Durante el operativo, los agentes caminaron por terrenos de difícil acceso y en ocasiones bajo torrenciales aguaceros, según Seguridad Pública.

En total, las 21 plantaciones ocupaban un área de 21.181 metros cuadrados.

Con la quema de estas 146.488 matas de marihuana, se contabilizan, en total, 241.459 las destruidas durante estos primeros cinco meses del 2012. Durante el año 2013, la PCD consiguió erradicar 1.380.642 matas de esa misma droga.

Ataque. El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, manifestó sobre esta acción policial: “Lo que se está dando es un ataque muy intenso a la delincuencia organizada, en este caso, a la plantación y producción de drogas a nivel nacional en la zona de Talamanca. Más de 146.000 matas que se vienen a sumar al más de un millón erradicado en el 2013”.

El ministro agregó que con estos golpes, a los grupos locales, Costa Rica se convierte “en uno de los mayores erradicadores de marihuana por kilómetro cuadrado en el mundo”.

Asimismo, Celso Gamboa hizo ver que este es un mensaje “muy potente a los grupos que se dedican a actividades ilícitas en cuanto a que las autoridades no vamos a cesar en nuestros trabajos de erradicaciones de sembradíos y en el combate del crimen organizado en todos sus flancos”.

En los últimos años, la región montañosa de Talamanca ha sido muy usada para ocultar las plantaciones de marihuana, para la venta en el mercado local.

  • Comparta este artículo
Sucesos

La Policía localiza 21 plantaciones de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota