Sucesos

10 días internados en montañas

Policía localiza 215.000 matas de marihuana en la zona sur

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Agentes antidrogas hicieron un recorrido de 21.493 kilómetros ²

Sucesos

Policía localiza 215.000 matas de marihuana en la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron un total de 215.833 plantas de marihuana sembradas en plantaciones de arroz y tiquizque, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hallazgo lo realizaron luego de tres incursiones en las montañas de Santa Rosa, cerro Danta, Fila Coquito, San Martín, Balsar, Cajón, San Rafael de Tinoco y Sinaí de Osa en Puntarenas, en la zona sur del país.

Una vez en la montaña, los agentes antidrogas, en coordinación con oficiales de la Fuerza Pública, descubrieron tres campamentos, donde hallaron gran cantidad de marihuana seca, la cual estaba lista para su embalaje y colocación en el mercado.

Para acceder hasta la droga, los policías caminaron durante 10 días en medio de 26 plantaciones, lo que les permitió destruir cada planta que encontraban.

En total abarcaron 21.493 kilómetros cuadrados.

Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad, manifestó que “cada planta de marihuana se traduce en cientos de cigarrillos que repercuten en la salud de nuestros jóvenes, por lo que destruirlas es esencial para contribuir a la salud de ellos y la salud pública en el país”.

Este golpe surge luego de que la Policía Judicial desarticuló, el lunes anterior, en Pérez Zeledón, una organización dedicada al cultivo de marihuana en el Parque Internacional La Amistad. Esta era integrada por dos guardaparques de apellidos Morales y Beita, así como cinco integrantes de una narcofamilia, contra quienes el Juzgado Penal de Buenos Aires dictó ayer 6 meses de prisión preventiva. Los guardaparques fiscalizaban el crecimiento de los plantíos y colaboraban con el transporte dentro del país.

En lo que llevamos del año, los agentes de la PCD han erradicado un total de 1.771.878 plantas de marihuana. Han contado con la ayuda del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Policía de Fronteras y oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía localiza 215.000 matas de marihuana en la zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota