Sucesos

‘pick-up’ Ford modificado no tiene placas

Policía indaga ingreso de auto hallado en zona norte

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Vehículo y armas fueron decomisadas en Boca Tapada de Pital, en San Carlos

El carro, equipado para hacer viajes largos, está valorado en ¢70 millones

Sucesos

Policía indaga ingreso de auto hallado en zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. La Policía investiga cómo ingresó al país un carro Ford tipo pick-up, decomisado la semana pasada, cuando también fue hallado un armamento en la zona norte del país.

Las autoridades intentan averiguar quién lo trajo al territorio nacional, tarea que resulta difícil pues el automotor no tiene placas ni documentos.

El carro, de la marca Ford (F-350), fue acondicionado como cámper y está diseñado para desplazarse por caminos difíciles.

Gerald Campos, jefe de la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Carlos, explicó que una fuerte hipótesis es que el pick-up fue introducido al país en forma clandestina.

“La investigación también está dirigida a determinar si el dueño es una persona física o jurídica”, detalló el jefe policial.

El vehículo fue incautado el pasado 6 de octubre en Boca Tapada de Pital, San Carlos.

Ese día, la Policía de Fronteras detuvo a dos sujetos, de apellidos Peraza, de 43 años, y Castillo (sobrino), de 37 años, como sospechosos de integrar una banda dedicada al crimen organizado.

Tras una búsqueda por la zona, los oficiales hallaron, asimismo, una camioneta Toyota Land Cruiser Prado.

Los oficiales de la Policía Judicial encontraron, además, 12 armas de fuego, ¢5 millones en efectivo, 230 municiones, un GPS, 11 tarjetas telefónicas, tarjetas de crédito y comida enlatada, de acuerdo con el detalle que dio a la prensa.

El carro tipo   pick-up   encontrado por la Policía fue acondicionado con cocina y baño, más un tanque extra de combustible.  | ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
El carro tipo pick-up encontrado por la Policía fue acondicionado con cocina y baño, más un tanque extra de combustible. | ÉDGAR CHINCHILLA

Con variantes. Según la información que suministró la Policía Judicial, el carro decomisado tiene un valor de ¢70 millones.

Al vehículo se le hicieron modificaciones, como instalarle por debajo un tanque extra para almacenamiento de combustible.

Además, tiene baño y cocina, lo cual indica que fue empleado para viajes prolongados.

Algunos vecinos del distrito de Cutris y de Boca Tapada de Pital, San Carlos, dijeron a las autoridades que vieron ese carro en dos ocasiones y de noche; sin embargo, los lugareños aseguraron que no pudieron observar a los ocupantes.

Actualmente, el cámper está en custodia de la Fiscalía, la cual ordenó una minuciosa revisión.

Rastro. Respecto a la camioneta decomisada, la Policía Judicial informó de que sí tenía documentos de circulación al día.

Pese a que las autoridades no detallaron a quién pertenece ese vehículo, dijeron que, al parecer, llegó a la zona por la ruta de Buenos Aires de Pocosol y Coopevega, en el cantón de San Carlos.

PUBLICIDAD

La Policía mantiene estricta vigilancia en toda la zona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía indaga ingreso de auto hallado en zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota