Sucesos

Plaza paniagua de Limoncito en Limón

Policía halla una tonelada de marihuana comprimida en casa

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policía halla una tonelada de marihuana comprimida en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes judiciales revisaron el vehículo doble tracción en el que viajaban dos de los hombres que se enfrentaron a balazos  con el OIJ.    | DIEGO BOSQUE.
ampliar
Agentes judiciales revisaron el vehículo doble tracción en el que viajaban dos de los hombres que se enfrentaron a balazos con el OIJ. | DIEGO BOSQUE.

Limón. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, en coordinación con la Fuerza Pública, descubrieron ayer una tonelada de marihuana comprimida dentro de una vivienda de dos plantas en esta ciudad portuaria.

La casa está situada en plaza Paniagua de Limoncito, en Limón centro, barrio calificado como muy problemático por las autoridades.

Hace una semana, el OIJ recibió información confidencial sobre el uso de ese inmueble como bodega para drogas, por lo que desde entonces empezó a ser vigilado.

En el sitio trabajaban varias personas en labores de construcción, quienes escaparon al advertir la presencia policial.

Antes de abandonar la casa, lanzaron piedras contra los oficiales que resguardaron la zona.

Cerca de las 10 a. m., los agentes judiciales divisaron dos vehículos sospechosos, a 100 metros de la vivienda: una camioneta Mitsubishi Montero, de color blanco, y un Isuzu Trooper, de color verde.

Se defendieron. Cuando los agentes del OIJ intentaron acercarse, los carros se dieron a la fuga, por lo que inició una persecución.

Los ocupantes del Mitsubishi lograron escapar, mientras que los del Isuzu protagonizaron un enfrentamiento a balazos con las autoridades en el residencial Real Caribe, en barrio Filadelfia.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Limón, confirmó que se logró detener un sospechoso. Otro más logró huir entre bananales.

“En el sector de Filadelfia decomisamos un vehículo, un arma de fuego, radios de comunicación y pasamontañas. Además, tenemos interceptados tres carros más, los que ahora están a la disposición de OIJ, al igual que un hombre que detuvimos como parte del trabajo conjunto”, detalló Picado.

El sujeto capturado es de apellido Ortega, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado, informó el OIJ.

Entre lo decomisado, también figuran varios chalecos antibalas y 20 sacos con marihuana comprimida que estaban en el Isuzu.

Durante esta acción policial se contó con la presencia de al menos 30 efectivos pertenecientes tanto a la Fuerza Pública, como a la Unidad de Intervención Policial, al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y oficiales del OIJ de Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla una tonelada de marihuana comprimida en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota