Sucesos

Dos hermanos pagaban $1.600 de alquiler en Bosques de Doña Rosa

Policía halla en lujosa casa en Belén ¢13 millones, $8.000 y 15 kilos de marihuana

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 a las 01:30 pm

Sucesos

Policía halla en lujosa casa en Belén ¢13 millones, $8.000 y 15 kilos de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía Judicial encontró ¢13 millones, $8.000, 15 kilos de marihuana hidropónica (tanto en capullos como procesada) y 53 matas de esa droga en una casa ubicada en Bosques de Doña Rosa, en La Asunción de Belén, Heredia.

El hallazgo fue hecho por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de un allanamiento en el inmueble este miércoles por la tarde.

La marihuana estaba tanto en capullos como procesada. (OIJ para LN)

Juan Pablo Calvo, jefe de la delegación regional de Heredia, explicó que la autorización para proceder con el registro se solicitó después de que las autoridades atendieran el martes por la noche una alerta de los vecinos, quienes indicaron que en una de las viviendas había un forcejeo y se escucharon varios disparos.

"Al llegar el personal de la Fuerza Pública y la Cruz Roja encuentran un masculino delicado. Él fue trasladado al Hospital México en condición roja y su pronóstico es reservado. El otro hombre que se ubica dice ser hermano del herido y se traslada por sus propios medios al Hospital de Heredia", explicó Calvo.

(Video) Policía encuentra ¢13 millones, $8.000 y 15 kilos de marihuana en casa tras pelea

Los afectados son dos hermanos de apellidos Fisher González, de 29 y 31 años, quienes tenían un par de meses de alquilar la vivienda en este residencial de clase alta. Pagaban $1.600 (¢925.000) al mes por la renta.

El hombre de 29 años permanece grave en el centro médico josefino, debido a que tiene varias heridas en la cabeza, entre ellas una fractura craneoencefálica producto de varios golpes. No se descarta que también haya recibido un balazo.

Por su parte, el hermano mayor, luego de recibir asistencia médica, desapareció.

Trascendió que los agresores fueron varios sujetos, quienes se dieron a la fuga. Las autoridades no tienen claras las razones de la riña, aunque podría haber sido un intento de robo de droga.

Las autoridades encontraron ¢13 millones en billetes de ¢20.000 y ¢50.000. (OIJ para LN)

Laboratorio hidropónico

El miércoles, durante el allanamiento a la casa, los oficiales descubrieron que allí funcionaba un laboratorio de marihuana hidropónica, pues se encontraron todos los equipos especializados como luces, aire acondicionado y sistema de anegamiento.

La marihuana producida en un ambiente controlado permite al productor manipular el crecimiento y darle mayor concentración de tetrahidrocannabinol (THC), elemento psicoactivo del cannabis.

Este tipo de droga es para personas con capacidad económica alta, pues es mucho más costosa que la ordinaria.

Una onza (alrededor de 28 gramos) puede llegar a costar más de $400 dólares (¢231.312) en el mercado, mientras que la misma cantidad de la jamaiquina solo alcanza los $50 (¢28.914), de acuerdo con estimaciones del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

La Policía Judicial comunicó que ninguno de los hermanos Fisher tiene antecedentes judiciales. Tampoco se les conoce profesión. Son oriundos de San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Colaboró el periodista Carlos Arguedas C.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla en lujosa casa en Belén ¢13 millones, $8.000 y 15 kilos de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota