Sucesos

Hallazgo en Ciudad Colón

Policía encuentra en calle bolsas con 1.347 dosis de droga llamada K2

Actualizado el 09 de abril de 2017 a las 10:39 am

Sucesos

Policía encuentra en calle bolsas con 1.347 dosis de droga llamada K2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Por primera vez, las autoridades realizan un decomiso tan grande de este tipo de droga. (Marvin Gamboa.)

Oficiales de la Fuerza Pública encontraron sobre una calle dos bolsas de plástico que contenían 1.347 dosis de la droga llamada K2.

El hallazgo fue realizado la noche del sábado por la policía a la orilla de una finca en Bajo Carrete de Ciudad Colón, San José, luego de ser alertados por un vecino que encontró los bultos.

LEA: 'Marihuana sintética' 10 veces más potente circula en el país

"Creemos que las personas que transportaban esta droga se dieron cuenta de un retén en carretera que teníamos unos kilómetros adelante y no se arriesgaron a ser sorprendidos y trataron de esconderla", manifestó Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad.

El cargamento de K2 decomisado  fue valorado en más de ¢8.000.000, lo que representa un duro golpe para las redes narcotraficantes, agregó el viceministro.

La K2 o Spice es un droga que se consigue barata en el mercado, según autoridades policiales. (MSP.)

La K2 o Spice, como también se le conoce, es una marihuana sintética, es decir, no es un producto natural, sino que es creado en laboratorios y se cree que es traída de España. 

Este tipo de alucinógeno es hasta diez veces más potente que la marihuana común, pues tiene un tetrahidrocannabinol (THC) -ingrediente psicoactivo del cannabis- que es creado en laboratorios a partir de sustancias químicas llamadas JHW. Ese THC fabricado se impregna en distintas hierbas secas que permiten que cuando se consuman generen olores florares o de frutas.

"Esto es un cuantioso decomiso de droga sintética nunca antes visto en la historia de este país. El problema es que esta droga era para intoxicar a nuestros jóvenes. Seguimos en la lucha contra el consumo de drogas, este será nuestro deber", expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Efectos 

Una característica de los consumidores de esta droga es que se deprenden de sus vestimentas cuando la consumen, esto porque provoca un aumento en el calor corporal.

Otro de las consecuencias de esta droga es que genera alucinaciones, psicosis y problemas respiratorios.

El jueves anterior, la Fuerza Pública halló K2 en un bar en San Pedro de Montes de Oca donde 15 jóvenes resultaron intoxicados por el consumo de una o varias drogas.

LEA: 'Marihuana sintética' causa primera gran intoxicación en Costa Rica

En el establecimiento comercial las autoridades encontraron residuos de cocaína y un recipiente de vidrio que contenía K2.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía encuentra en calle bolsas con 1.347 dosis de droga llamada K2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota