Sucesos

Policía detiene a dos hombres por venta de droga en Ciudad Colón

Actualizado el 11 de mayo de 2017 a las 07:09 pm

Sucesos

Policía detiene a dos hombres por venta de droga en Ciudad Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las autoridades decomisaron varios gramos de marihuana en los allanamientos hechos en Ciudad Colón. (PCD para LN)

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este jueves en Ciudad Colón, en el cantón de Mora, a dos hombres que figuran como sospechosos de la venta de marihuana y crack en esa comunidad josefina.

Los aprehendidos son un sujeto de apellido Rojas, de 26 años y quien tiene antecedentes por robo agravado, y otro apellidado Brizuela, de 28, el cual no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Las capturas ocurrieron luego de que la población realizara siete llamadas a la línea confidencial 1176, para denunciar la comercialización y entrega de la droga, la cual era distribuida por los dos sospechosos mediante servicios exprés.

Las llamadas telefónicas y una investigación policial posterior justificaron los dos allanamientos hechos este jueves en los barrios La Trinidad y Ticufres, ambos en Ciudad Colón.

La Policía decomisó 156 dosis de crack, 16 de cocaína y 21 de marihuana. Además, incautaron 155,5 gramos de marihuana creepy, 732,7 gramos de marihuana comprimida y ¢250.000, los cuales en apariencia fueron obtenidos mediante la venta de los estupefacientes.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, aseguró que en este caso fue clave la denuncia hecha por la ciudadanía, ya que les permitió realizar una investigación y proceder con el despliegue policial.

Otro caso en San Carlos

Por otra parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la tarde del miércoles a dos sujetos de apellidos Barahona (46 años) y Moya (43), quienes figuran como sospechosos de vender droga.

La investigación de este caso arrancó hace un mes y de acuerdo con el informe preliminar las ventas se hacían afuera de una vivienda ubicada en barrio Corazón de Jesús, en Venecia de San Carlos, Alajuela, donde se presentó la aprehensión.

La Policía Judicial decomisó 140 dosis de crack, así como un monto de dinero que no fue especificado por las autoridades.

De los dos detenidos, solo Moya tiene antecedentes judiciales por violencia doméstica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a dos hombres por venta de droga en Ciudad Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota