En Savegre de Aguirre, Puntarenas

Policía destruye más de mil matas de marihuana

Policía no detuvo a ninguna persona tras el allanamiento en Puntarenas

En Pérez Zeledón, la Policía destruyó 2.820 plantas el fin de semana pasado

Últimas noticias

Puntarenas. Oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas hallaron y destruyeron más de mil matas de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar este sábado en dos plantaciones en Savegre de Aguirre, Puntarenas.

La confiscación de las plantas ocurrió gracias a informes confidenciales que alertaron a las autoridades sobre cultivos en las dos fincas allanadas.

Tras los operativos, los oficiales de la Fuerza Pública de Aguirre realizaron una búsqueda y luego de una caminata de seis kilómetros en montaña, lograron encontrar la primera propiedad y, a pocos metros, la segunda.

La Fuerza Pública de Puntarenas, en coordinación con la de  Pérez Zeledón, ha destruido más de tres mil plantas de marihuana en los últimos dos fines de semana. En Pérez Zeledón, dos sujetos cumplen prisión preventiva.  | MSP
La Fuerza Pública de Puntarenas, en coordinación con la de Pérez Zeledón, ha destruido más de tres mil plantas de marihuana en los últimos dos fines de semana. En Pérez Zeledón, dos sujetos cumplen prisión preventiva. | MSP ampliar

De acuerdo con el informe policial, los siete oficiales, con ayuda de un baquiano, tardaron una hora y media para llegar al sitio en donde estaban sembradas las plantas, debido a lo quebrado y rocoso del terreno.

Tras el hallazgo de las plantaciones, los oficiales coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) para las pruebas respectivas.

Uno de los terrenos tiene una medida de 50 metros cuadrados por 30 metros, y el otro terreno sembrado mide 75 metros cuadrados por 30 metros, según el informe policial.

La oficina de prensa del Ministerio Seguridad Pública informó de que las plantas destruidas sumaron un total de 1030 matas de marihuana tipo high red , con tamaños que oscilaron entre los 50 centímetros y 2,20 metros.

Más marihuana. El pasado 5 de agosto los oficiales de la Policía de Pérez Zeledón destruyeron un total de 2.820 plantas de marihuana en Ojo de Agua, en San Isidro de El General, de Pérez Zeledón.

En el allanamiento, los oficiales hallaron plantas de más de cuatro metros de altura, así como almácigos.

En la acción policial del fin de semana anterior, dos sujetos, identificados como de apellidos Zúñiga Zúñiga y Fernández Barboza, fueron detenidos y ahora permanecerán en prisión preventiva por tres meses, según la Fiscalía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía destruye más de mil matas de marihuana