Sucesos

Policía desarticula ventas de drogas y captura a 10 hombres en Jacó y en Cartago

Actualizado el 09 de julio de 2017 a las 11:23 am

En Jacó cayeron ocho individuos y dos en Oreamuno de Cartago

Sucesos

Policía desarticula ventas de drogas y captura a 10 hombres en Jacó y en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La acción policial de Herradura, desarrollada la tarde del sábado por la Fuerza Pública, permitió dejar en la Fiscalía a ocho individuos armados y con drogas. (MSP para GN)

La pericia de oficiales de Fuerza Pública de Garabito permitió sacar de las calles de Jacó este sábado por la tarde a ocho sospechosos de vender drogas fuertemente armados.

Y pocas horas después, en otra acción planificada desde meses atrás, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cartago capturaron a dos individuos por venta de cocaína.

En Jacó, los policías lograron detener a los ocho sujetos a quienes les decomisaron droga, armas y municiones.

Los sujetos viajaban en dos vehículos, un Honda Civic blanco y un Honda CRV negro.

Una información confidencial alertó a los uniformados sobre la presencia de estos sujetos en la vía pública de playa Herradura de Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

Los ocho quedaron a la orden de las autoridades judiciales y al momento de las aprehensiones portaban dos pistolas, tres cargadores, 27 gramos de cocaína, un chaleco antibalas, un pasamontañas y más de 60 municiones.

En este Honda iba parte del grupo detenido en Herradura. La Policía fue alertada de su presencia cerca de la playa y los capturó. (MSP)

Son de los barrios del sur de San José y al parecer llegaban a delinquir a esa zona del Pacífico con regularidad. Los que portaban identificación son de apellidos Gómez, Sánchez, Cerdas, Quintero, Robles, Avendaño y Herrera; este último era requerido por la Policía de Control de Drogas.

El octavo detenido no portaba documentos y dijo ser de apellido León. Se le decomisó cocaína, un pasamontañas, un chaleco antibalas y una de las pistolas.

Sus edades oscilan entre los 21 y 31 años.

Todos fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el proceso correspondiente.

Venta de cocaína en Oreamuno

En la otra acción policial, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago detuvieron la madrugada de este domingo de dos hombres como sospechosos  vender droga.

Uno de los detenidos es de apellidos Quesada Jiménez, de 37 años, quien tiene antecedentes policiales, el otro es de apellidos Alvarez Fernández, de 51 años, sin antecedentes.

El sábado a las 9 p. m. se inició el operativo de allanamiento en una vivienda de Oreamuno, Cartago, que concluyó en la madrugada con la detención de los dos hombres, a quienes les decomisaron 71 puntas de cocaína, dinero en efectivo y otra evidencia importante para el caso.

Uno de los detenidos en Cartago tenía antecedentes policiales. Los dos cayeron con billetes marcados. (Keyna Calderón)

La investigación se inició hace varios meses y, de acuerdo con el informe preliminar, las ventas las realizaban dentro de la vivienda.

Los individuos fueron pasados con informe al Ministerio Público.

La lucha por el mercado interno de drogas ha generado un alto porcentaje de los 298 asesinatos registrados en los 190 días transcurridos de este 2017.

LEA: Dominio sobre lucrativos búnkeres acelera guerra narco.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía desarticula ventas de drogas y captura a 10 hombres en Jacó y en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota