Sucesos

Policía captura a dos individuos por intentar matar a vecino

Actualizado el 16 de marzo de 2017 a las 01:56 pm

Agresores y víctima tienen antecedentes policiales

En dos tiroteos se puso en riesgo la vida de otras personas

Sucesos

Policía captura a dos individuos por intentar matar a vecino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los dos detenidos este jueves en Guararí quedaron a la orden de la Fiscalía local. (OIJ para GN)

Agentes judiciales de Heredia realizaron este jueves dos allanamientos en Guararí y detuvieron a dos sospechosos de intentar matar a un hombre de 34 años en esa provincia.

Los detenidos son de apellidos Céspedes Murillo, de 27 años, y Ramírez Martínez, de 22, conocido como Lucas. El primero tiene antecedentes por resistencia agravada a la autoridad y Ramírez por robo agravado.

El jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, dijo que el domingo 1.° de enero de este año ocurrió el primero de los dos intentos de homicidio que cometieron los dos individuos en contra del ofendido, quien también tiene antecedentes policiales por robo agravado.

Según la Fiscalía, ese día Céspedes le entregó a Ramírez un arma de fuego para que acabara con la vida de un vecino de la zona, de apellido Muñoz.

Ramírez llegó hasta la casa de Muñoz, y aprovechando que este se encontraba afuera, le disparó en tres ocasiones y lo impactó en su pierna derecha, pero sin causarle la muerte, agrega la denuncia del ofendido.

El segundo intento se registró el jueves 9 de marzo anterior, cuando los sospechosos dispararon de nuevo en repetidas ocasiones a la casa del ofendido. En esa oportunidad se presume que fue Céspedes quien habría disparado contra la fachada de la vivienda.

Incluso detonó el arma de fuego apuntando hacia un costado de la cancha de fútbol del lugar, y aunque no impactó a nadie, puso en peligro a los vecinos que se encontraban ahí, informó la Fiscalía.

Decomisan droga.

En una de las casas allanadas se encontró una bicicleta, en la que al parecer huyó Ramírez luego de haber cometido el primer delito, además se encontraron 11 paquetes con marihuana y cocaína combinada.

El arma usada en los tiroteos, sigue sin aparecer.

A los imputados se les investiga por dos delitos de tentativa de homicidio, en una causa que se sigue bajo el expediente 17-000020-059-PE.

Según Michael Soto, problemas personales entre el ofendido y sus atacantes llevaron a estos últimos a tratar de tomar la justicia en sus manos e intentar matarlo en dos ocasiones.

La Fiscalía está a la espera del informe del OIJ, para definir las medidas cautelares que solicitaría contra los sospechosos, en una audiencia que está pendiente de programar en el Juzgado Penal de Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura a dos individuos por intentar matar a vecino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota