Sucesos

Operativo en el mar Caribe

Policía atrapa a seis con 400 kilos de marihuana

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policía atrapa a seis con 400 kilos de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos costarricenses y cuatro extranjeros fueron detenidos poco después de que se lanzaron de una lancha rápida al mar la cual transportaba 400 kilos de marihuana comprimida.

 La marihuana procedía de Jamaica y era para consumo local. |  MSP PARA LN
ampliar
La marihuana procedía de Jamaica y era para consumo local. | MSP PARA LN

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el operativo arrancó el viernes al mediodía y concluyó el sábado en la madrugada. Se realizó en el mar Caribe a unos 70 kilómetros al este de puerto Limón.

Martín Arias, jefe del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), relató que la alerta se recibió de una patrullera estadounidense, la cual descubrió una lancha rápida que se dirigía hacia las costas costarricenses. Esa embarcación fue seguida por un helicóptero, mientras que una patrullera partió de Limón para detenerla en el camino.

Arias explicó que debido a que los motores de la lancha rápida se averiaron, los seis ocupantes se lanzaron al mar para tratar de despistar a las autoridades.

Sin embargo, los oficiales de Guardacostas primero rescataron del agua a los tripulantes y luego recogieron la marihuana. La lancha quedó a la deriva y posiblemente se hundió, informó Arias.

Los detenidos son dos costarricenses de apellidos Guzmán, de 22 años, y Calvo, de 19. Dos nicaragüenses apellidados Nixon, de 38, y Potoy, de 40. Asimismo, venían dos jamaiquinos, Anglin, de 49, y Dunkely, de 31.

Los implicados fueron puestos ayer a la orden de la Fiscalía de Limón donde se les abrió un proceso por el delito de tráfico internacional de drogas, que tiene una pena de 20 años de prisión.

Las autoridades presumen que la marihuana venía de Jamaica y era para el consumo nacional.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a seis con 400 kilos de marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota