Sucesos

Policía apresa en Guanacaste a padre, hijo y un amigo de ambos por trasegar más de $225.000

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 02:56 pm

Los tres quedaron en la Fiscalía acusados de legitimación de capitales

Sucesos

Policía apresa en Guanacaste a padre, hijo y un amigo de ambos por trasegar más de $225.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los fajos de dinero iban dentro de un maletín. Los dólares quedaron con los detenidos y el carro a la orden de la Fiscalía. (MSP para GN)

Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública confiscaron  $225.180 en efectivo  la noche de ayer jueves en La Cruz de Guanacaste, donde detuvieron a un padre, a su hijo y a un amigo.

El dinero, equivalente a unos ¢120 millones, era transportado en un maletín dentro del vehículo donde viajaba el padre de apellido Lara, de 51 años, su hijo de 22, y un presunto amigo apellidado Valverde, de 44; este último tenía antecedentes policiales por desacato y agresión con arma.

Todo inició cuando los efectivos de la Fuerza Pública local efectuaban un control de carreteras camino a la localidad de Puerto Soley, en La Cruz de Guanacaste, e hicieron la señal de alto a un "pick - up" blanco de doble cabina donde viajaban los tres sujetos.

Si se comprueba que es un caso de narcotráfico, el carro decomisado podría ser usado más adelante en la lucha antidrogas.
ampliar
Si se comprueba que es un caso de narcotráfico, el carro decomisado podría ser usado más adelante en la lucha antidrogas. (MSP para GN)

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio, cerca de la frontera con Nicaragua en el Pacífico Norte,  y al revisar el carro descubrieron el maletín que contenía los paquetes donde iba el dinero, cuya procedencia los ocupantes del carro no pudieron demostrar.

El dinero y el carro fueron decomisados, mientras que los tres sujetos resultaron detenidos por ser sospechosos del delito de legitimación de capitales.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, indicó hoy viernes que este golpe al narcotráfico se suma a los más de $9 millones en efectivo que la actual administración ha decomisado a las estructuras del narco, lo cual les produce un gran menoscabo.

Los tres hombres detenidos se encuentran bajo la disposición del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía apresa en Guanacaste a padre, hijo y un amigo de ambos por trasegar más de $225.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota