Sucesos

Extranjero capturado en Pococí es experto en helicópteros

Piloto colombiano y un tico caen por campamento armado

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sospechosos fueron apresados cuando viajaban en un vehículo

Policía busca en la zona a otros hombres que huyeron por la montaña el sábado

Sucesos

Piloto colombiano y un tico caen por campamento armado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este auto, marca Isuzu,  viajaban el costarricense y el foráneo hacia el sector de Asturias de Pococí, Limón. Ahí, la Policía encontró el sábado un refugio con armas,  dinero, alimentos y espumas para dormir.  | REINER MONTERO
ampliar
En este auto, marca Isuzu, viajaban el costarricense y el foráneo hacia el sector de Asturias de Pococí, Limón. Ahí, la Policía encontró el sábado un refugio con armas, dinero, alimentos y espumas para dormir. | REINER MONTERO

Un costarricense y un piloto colombiano, experto en helicópteros, fueron detenidos ayer como sospechosos de estar vinculados con un campamento armado hallado en las montañas de Pococí, Limón.

El nacional es un lugareño de apellido Vega, mientras el extranjero es de apellido Ramírez, según comunicaron autoridades del Ministerio de Seguridad.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a los individuos durante un operativo realizado desde la mañana en la zona.

La  PCD  también decomisó  ayer en Pococí este auto doble cabina, marca Nissan (blanco), cuyos pasajeros huyeron por la montaña.  | REINER MONTERO
ampliar
La PCD también decomisó ayer en Pococí este auto doble cabina, marca Nissan (blanco), cuyos pasajeros huyeron por la montaña. | REINER MONTERO

De acuerdo con la información suministrada por la PCD, los sujetos fueron capturados cuando viajaban en un vehículo tipo pick-up de color rojo, hacia el sector de Asturias de Pococí.

Las autoridades señalaron que, al parecer, el tico trató de facilitar la salida del foráneo del sector.

Refugio. Precisamente, en el punto en el que fueron apresados los hombres, oficiales del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de la Presidencia detectaron el sábado un refugio en el que había un helipuerto, cinco fusiles, dos armas de menor calibre y $48.000.

La Policía tenía información de que ese día aterrizaría el helicóptero, según indicó el domingo en conferencia prensa el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa.

Sin embargo, los individuos que se resguardaban en una casa abandonada se percataron de la presencia de los agentes y huyeron.

En la casa quedaron los pasaportes de dos hondureños, quienes ahora son buscados por la Policía.

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, informó la noche de ayer de que los policías mantienen una intensa operación de rastreo tanto en la montaña como a través de controles en carretera.

El jerarca detalló que los apresados fueron llevados a la Fiscalía.

La Policía ya había encontrado armas y otros helipuertos en Cutris de San Carlos.

Fuga. Según comunicó Zamora, los agentes de la PCD también detuvieron otro pick-up marca Nissan, color blanco, en el cual iban unos sujetos por el sector de Las Minas, a un kilómetro del cruce a Río Frío, en la vía Guápiles- San José.

El funcionario explicó que cuando los oficiales trataron de seguir el vehículo, los pasajeros lo dejaron abandonado en la carretera y lograron escapar de la Policía.

PUBLICIDAD

Zamora manifestó que los agentes continuarán con la búsqueda en la montaña pues los sospechosos se internaron en ella.

Ingreso. La Dirección de Migración confirmó que los nombres que aparecen en los pasaportes hallados el sábado en la casa en Pococí registran ingresos y salidas del país.

Uno de ellos es Wílmer Antonio Montoya Enamorado, de 41 años de edad, quien entró por primera vez el 17 de setiembre por Peñas Blancas, frontera norte.

El foráneo salió el 15 de octubre por Sixaola e ingresó nuevamente por el mismo punto.

El otro hondureño es Wílmer Estuardo García Caballero, de 27 años, quien ingresó el 27 de agosto por Peñas Blancas, salió el 23 de setiembre por Sixaola y regresó ese mismo día.

El consulado de Honduras en Costa Rica dijo ayer que, por el momento, no tenía información sobre estas dos personas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Piloto colombiano y un tico caen por campamento armado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota