Sucesos

Audiencia en Juzgado Penal de Pavas

Piden prisión para grupo que ocultó droga en casa

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Piden prisión para grupo que ocultó droga en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada pidió seis meses de prisión preventiva para cuatro sujetos detenidos el martes en una casa en Pozos de Santa Ana en la que se hallaron 34 kilos de cocaína ocultos en las paredes.

Se trata de un costarricense de apellido Méndez, dos colombianos, apellidados Gallego y Parra, y un mexicano de apellido Carrillo.

A los imputados también les decomisaron un chaleco antibalas, un pasamontañas y un arma calibre nueve milímetros.

El caso inició la madrugada del martes cuando los vecinos escucharon ruidos extraños en la vivienda, por lo que alertaron a la Fuerza Pública por un aparente suceso de violencia doméstica.

En el sitio, los agentes observaron a Méndez cuando se daba a la fuga en un taxi informal, pero fue capturado tras una persecución. Gallego trató de huir por el patio, donde también fue detenido, mientras a Parra y Carrillo los ubicaron en la casa, amordazados.

A los dos primeros, además de la infracción a la Ley de Psicotrópicos, la Fiscalía también les atribuye dos cargos por las privaciones de libertad a los otros dos detenidos.

La audiencia preliminar para pedir medidas cautelares se realizó ayer en el Juzgado Penal de Pavas, San José. Al cierre de edición aún se desconocía la decisión final.

El Ministerio de Seguridad comunicó que Méndez había sido apresado anteriormente por robo de vehículos, robo agravado y narcotráfico, mientras en el caso de Parra tiene antecedentes por conducción temeraria.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Piden prisión para grupo que ocultó droga en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota