Sucesos

Droga iba oculta en cajas de yuca

Fiscalía pide prisión por envío de coca a Holanda

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía pide prisión por envío de coca a Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía de Crimen Organizado solicitó un año de prisión preventiva para los miembros de una supuesta banda de narcotraficantes, que enviaba cocaína oculta en cajas de yuca a Holanda.

La organización fue desmantelada, el pasado martes, por las autoridades antidrogas, luego de realizar 10 allanamientos en Limón, Guápiles, San Carlos y Garabito de Puntarenas.

La agrupación tenía un laboratorio de marihuana  en Jacó. | MSP PARA LN
ampliar
La agrupación tenía un laboratorio de marihuana en Jacó. | MSP PARA LN

La banda era liderada por un colombiano nacionalizado costarricense, de apellido Higuita. Otros dos colombianos, de apellidos Torres, eran los encargados de custodiar la cocaína.

Además, en la organización figuraban siete costarricenses, entre ellos, dos mujeres, encargados de ocultar la droga en las cajas de los tubérculos y colocarla en contenedores, que eran embarcados en el muelle de Moín de Limón .

Los nacionales son de apellidos Miranda Campos, de 39, Montero Picado, de 31, y Guzmán Picado, de 23, Víquez Ramírez, de 52, Guzmán Rojas, de 52 años. Las mujeres fueron identificadas con los apellidos Rose Mitchore, de 49, y Jenkkinf Monge, de 37.

También fueron capturados un israelí, quien trasladaba el dinero de la venta ilegal hasta Costa Rica, así como dos dominicanos.

La investigación para aprehender a estos sujetos se inició desde setiembre del año pasado.

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó durante los allanamientos más de 15.000 dosis la droga LSD, 731 kilos de cocaína que estaban ocultos en una casa en Guácimo de Limón, 10 armas de fuego, cinco vehículos, 50 proyectiles para armas nueve milímetros y una romana usada para pesar la droga.

También se desmanteló un laboratorio de marihuana hidropónica con 70 matas de esa planta. ubicado en Jacó y que era administrado por el israelí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía pide prisión por envío de coca a Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota